Seguinos !

Deportes

Copa Federación: Independiente quiere sacar ventaja en Santiago del Estero

Copa Federación: Independiente quiere sacar ventaja en Santiago del Estero

El Rojo de Santo Tomé viajará a Selva, Santiago del Estero para medirse con el representante de la Liga Ceresina. El encuentro será el domingo a las 17 y el juez principal será Rodrigo Pérez, de la liga Rafaelina. Atlético viene de vencer a Santa Clara de la Liga Esperancina por 3 a 2 en el global, mientras que el equipo de Alcides Merlo viene de derrotar categóricamente a 9 de Julio de Arocena por 7 a 1 en el global, después de ganarle 4 a 1 de visitante y 3 a 0 de local. De esta manera, Independiente tendrá un histórico viaje interprovincial, por los cuartos de final del torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

Reconocimiento a “Batata”

Alcides “Batata” Merlo, el tecnico de Independiente de Santo Tome habño este viernes en el programa radial El Tapon Deportivo. No solo el dialogo pasó por la actualidad del equipo “rojo” que ascendió a la categoria superior de la Liga santafesina de Futbol el año pasado, sino que “Batata” habló de su pasado, un pasado donde jugó en grandes equipos del fútbol argentino como Racing de Avellaneda, Union de Santa Fe, Huracan de Parque Patricios, el futbol de exterior, cerrando su carrera en Argentino de Firmat. Dirigió a otros tantos equipos importantes, como Patronato, Union Santa Fe, y equipos de la Liga rafaelina.

“Mis equipos juegan 4-3-3, ese sistema me gusta. Me costó hacerlos entrenar a estos pibes, pero cuando se pusieron en la cabeza que entrenando y escuchando bien lo que uno les pide, se logran cosas importantes. Este Independiente ascendió el año pasado a la liga superior de la Santafesina, y como premio esta jugando esta copa federación”. Y no se evitó hablar de su carrera, “jugué en grandes equipos del fútbol argentina y con grandes jugadores de compañeros”. En la lista Leopoldo Jacinto Luque, y las marcas férreas contra Diego Maradona, “era un jugador increíble y lo tuve que marcar en varios partidos, el era chico y había que hacerle sentir el rigor del partido” conto entre risas. “Batata” Merlo estará el domingo en Selva, con toda su historia y dirigiendo a un equipo rojo que pretende hacer su propia historia.

Fuente: Ceresciudad.com

A continuación repasamos la programación de los cruces de los cuartos de final de la Copa Federación 2019.

COPA FEDERACIÓN 2019 – CUARTOS DE FINAL – IDA

 Viernes 8 de febrero

21:00: Atlético San Jorge – Defensores de Centeno – (Maximiliano Moya – Liga Santafesina)

 Domingo 10  de Febrero

17:00: Atlético Selva – Independiente de Santo Tomé

Árbitro: Rodrigo Pérez (Liga Rafaelina)

Asistente 1: Guillermo Vacarone

Asistente 2: Ayrton Isasa

Cuarto árbitro: Darío Suarez

17:30: Unión de Gobernador Crespo – Romang FC (Lucas Muga – Liga Santafesina)

18:00: 9 de Julio Berabevú – Sporting Bigand (Daniel Viterbo – Liga Venadense)

FUENTE: LSF

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes