Seguinos !

Colon

Copa Argentina: Colón-Cipolletti con día y estadio definidos

Copa Argentina: Colón-Cipolletti con día y estadio definidos

Desde que los organizadores de la Copa Argentina decidieron retomar la competencia que se interrumpió en marzo de este año por la pandemia del coronavirus, Colón volvió a poner el foco en Cipolletti de Río Negro. Es que la Copa Argentina había comenzado a disputar sus primeras fases antes de la interrupción, donde varios equipos de Primera División, como ya es una costumbre en esta competencia, fueron sorprendidos por otros del ascenso. En la última edición de la Copa Argentina, Colón hizo un gran papel ya que llegó por primera vez a los cuartos de final, donde quedó eliminado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, tras caer por penales ante Estudiantes de Buenos Aires, con quien había empatado 2-2 en el tiempo regular.

Sin dudas que la Copa Argentina para Colón será uno de los grandes objetivos en 2021, luego de haber quedado eliminado de la Copa Diego Armando Maradona, tras caer ante Banfield por 2-1, en la tercera fecha de la Zona B de la Fase Campeonato. Y en el camino tendrá a Cipolletti, equipo que milita en el Torneo Federal A, y que cuenta con Gustavo Raggio, exdefensor de Unión y Newell’s, como entrenador. El equipo de Río Negro sufrió una profunda renovación de su plantel, ya que luego del 30 de junio, y en medio de la pandemia del coronavirus, se fueron sus principales figuras.

Si bien todavía no se hizo oficial, desde la Copa Argentina se informa que el partido entre Colón y Cipolletti se disputaría el próximo jueves 14 de enero (el fin de semana del domingo 10 de enero el Sabalero cerrará su participación en la Copa Diego Maradona frente a Talleres en Santa Fe). Todavía no está definida la hora, aunque el escenario sería el Presbítero Bartolomé Grella, donde el conjunto rojinegro en la edición pasada eliminó a Atlético Tucumán y quedó fuera ante Estudiantes de Buenos Aires.

En caso de que Colón consiga sortear a Cipolletti, en la próxima fase de la Copa Argentina chocaría con Argentinos Juniors, que en la fase anterior eliminó a Cañuelas. En tanto, si avanza a los octavos de final, su rival saldrá del duelo que protagonizarán Gimnasia y Dock Sud (eliminó a Unión). En cuartos de final podría tener como rival más calificado a Banfield (único equipo que por esa parte del cuadro es de Primera División). En tanto que en semifinales, por la parte de arriba del cuadro, como rivales más calificados podría tener a Boca o River.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon