Seguinos !

Interés General

Continúan los cursos de orientación vocacional que brinda el IFEE en Santo Tomé

Continúan los cursos de orientación vocacional que brinda el IFEE en Santo Tomé

El Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo continúa con los cursos vocacionales en el marco de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Asimismo, desde IFEE implementaron los cursos de orientación vocacional para aquellos jóvenes que están terminando el secundario y tienen que ingresar a la facultad. En diálogo con Veo Noticias, Gregorio Acosta, director del IFEE expresó: “Seguimos de la forma que podemos, en este caso de manera virtual dando los cursos de idioma, también el de operadores de informática que es anual. Estamos dando cursos de armado y reparación de pc y otros para adultos mayores”.

Por su parte, Estefania Quani, psicológa, encargada de los nuevos cursos de orientación vocacional, precisó que “este año se tomó la iniciativa de retomar los cursos de orientación vocacional que lo hacemos en las escuelas de la ciudad. Esta vez adaptándoos a esta situación atípica convocando a aquellos jóvenes que vengan al IFEE para pedir un turno programado”.

“Estamos esperando a todos, muchos se acercan con incertidumbre y angustia por eso esto es un espacio de escucha para contener a los jóvenes”, agregó. Asimismo, la profesional se refirió a la feria de carreras: “Como todos los años la feria de carreras estaba programada para octubre y este año está la posibilidad de hacerlo virtualmente por lo que están convocadas todas las asociaciones para que nos manden información de las carreras”. Por último, Lucila Tristany, psicopedagoga del IFEE manifestó: “Hemos notado mucho interés, seguimos apostando a la difusión para que todos puedan venir a hacer su proceso en un año muy atípico. Es un desafió para ambas partes, por eso queremos acompañar lo que más se pueda”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General