En el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), este viernes se habilitará un punto de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en la ciudad de Santo Tomé. Los santotomesinos interesados deberán acercarse al punto habilitado en Avenida Luján 4203, de 8 a 13 horas. Quienes lleven armas y municiones recibirán vouchers que van de los 1200 a los 3000 pesos. El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad, mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. La entrega es anónima y no tiene ninguna consecuencia perjudicial para la persona que la realiza.
Desarme voluntario en la provincia
El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad, mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. La entrega es anónima y no tiene ninguna consecuencia perjudicial para la persona que la realiza. En el territorio provincial, esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la provincia y por referentes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac – exRenar). Los puntos de entrega son delegaciones itinerantes habilitadas por la Anmac; durante octubre estuvieron presentes en Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez; mientras que en noviembre ya funcionaron en la ciudad de Santa Fe y continúa en Santo Tomé.
Desde el momento en que se recibe el arma, la misma se inutiliza delante del usuario, condonando cualquier tipo de deuda y omitiendo una pena legal que pudiera recaer sobre el portador. Una vez hecha la entrega, la persona que llevó el arma o las municiones recibe un voucher por un monto que va desde los 1200 a los 3000 pesos, dependiendo de lo que haya entregado. Este voucher es válido para canjearse por dinero un día hábil después de la entrega.