Seguinos !

Interés General

Continúa la campaña municipal de prevención del dengue

Continúa la campaña municipal de prevención del dengue

El Municipio de Santo Tomé continúa con la campaña de prevención del dengue. Es por eso que este martes recorrieron el Barrio Sargento Cabral, pasando casa por casa, enseñado a los ciudadanos a descacharrar. Se trató de la cuarta jornada de seis, las próximas serán en Adelina Este y Oeste.

El secretario de Medio Ambiente, Norberto Lavatiatta, sostuvo que “referimos a que es un mosquito urbano y, por una falta de preocupación de todos, es el mosquito que se desarrolla. Sabemos que sin el mosquito no hay enfermedad, hemos detectado casos en los últimos días. Vamos casa por casa si nos permiten entrar a los patios, les damos recomendaciones, les enseñamos a hacer el descacharrado, para que no nos agarre desprevenidos porque estamos preocupados por el coronavirus pero no queremos que esto se mezcle y desencadene un factor que le genere más riesgo a la gente”.

“Empezamos por los lugares donde los últimos años habíamos tenido casos, si bien eran importados, el problema es que si el mosquito se encuentra y pica, transmite, allí hicimos bloqueos, luego fuimos al resto de la ciudad. Hace un mes también comenzamos con la campaña de fumigación en distintos puntos, esto lo hacemos de mañana temprano o de tarde”, explicó. Por último, indicó que “falta conciencia y ayuda del ciudadano para eliminar todos los focos”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General