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Continúa el conflicto entre Gigared y el municipio

Continúa el conflicto entre Gigared y el municipio

En el transcurso del último martes, representantes locales de la empresa Gigared se acercaron hasta las oficinas de la Municipalidad de Santo Tomé con el objetivo de hacer efectivo el pago de los aranceles correspondientes a la continuidad de las obras de instalación y expansión del servicio que desde hace un tiempo vienen desarrollando en nuestra ciudad. Con la compañía de un escribano público, el gerente de la compañía Alberto Stornini se presentó ante el Ejecutivo dejando constancia de su intención de abonar aún ante la falta de respuestas por parte del municipio, que desde hace más de 3 meses no emite la liquidación necesaria para cobrar ese dinero y autorizar la continuidad de las obras. Luego de esperar más de 2 horas y sin encontrar respuestas positivas, desde Gigared volvieron a dejar de manifiesto su descontento por la situación que se plantea y que hoy tiene paralizada una serie de trabajos con mano de obra local y con más de 100 familias que esperan por recibir este nuevo servicio de telecomunicaciones.

En diálogo con EL SANTOTOMESINO fue el propio Alberto Stornini, gerente en nuestra ciudad de la firma Gigared, quien indicó: “Venimos a ver si podemos depositar el dinero correspondiente a la obra que desde hace tiempo venimos intentando llevar a cabo en Santo Tomé. Como todos saben hay un 7 por ciento del valor de la obra que se debe pagar en concepto de espacio aéreo y del avance de la misma. Nosotros hace prácticamente dos meses que tenemos la intención de pagar pero desde el municipio y desde la intendencia no nos permiten acceder a la liquidación para hacer el depósito como corresponde. Esta es una obra que venimos planteando hace varios meses y que con todos los plazos vencidos el Ejecutivo Municipal que hiciéramos el cableado troncal que se había presentado en el proyecto doble. Efectivamente la empresa que está a cargo del trabajo aceptó hacerlo de esa manera, teniendo en cuenta que eso representa el doble de gasto y de inversión sin que resulte mejor en el resultado final de la obra”.

Posteriormente, y explicando el cuadro de situación que hoy se presenta respecto al proyecto de obra que han desarrollado y que pretenden ejecutar en la ciudad, Stornini comentó: “No tuvimos más novedades al respecto por lo que entendemos que la obra está aprobada porque según la Ordenanza Municipal se tienen 5 días para objetar la misma y ya han pasado 3 meses. Más allá de esa cuestión puntual los trabajos se llevaron adelante tal cual lo que nos pidió el municipio, bajo la ordenanza vigente, en las condiciones que nos han impuesto y hoy la realidad es que tenemos el personal parado. Vale la pena señalar que esa mano de obra es ni más ni menos que gente que vive en Santo Tomé como establece la normativa en vigencia con lo cual son vecinos de la ciudad los que hace más de 3 meses que están queriendo trabajar pero no pueden porque el ejecutivo no libera el monto de pago para poner en marcha la obra”.

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de las razones que motivaron su presencia en la sede del municipio en la jornada de la víspera, el representante de Gigared en Santo Tomé explicó que “después de haber venido muchas veces a pedir la liquidación del pago que tenemos que hacer nos hemos ocupado de calcularlo nosotros mismos y es por ello que vinimos una vez más a ver si podemos abonar porque con todo este contexto de corrida cambiaria estamos con el dinero en la mano hace más de 90 días. En esta oportunidad nos acercamos con la compañía de un escribano para poder certificar que nosotros tenemos la intención de pago, que queremos pagar, para ver si nos reciben las autoridades del municipio y de una vez por todas encontramos una solución a esta problemática que viene de largo arrastre. En la actualidad hay más de 100 familias, más de 100 hogares que están pendientes de que hagamos la instalación y le brindemos el servicio y por eso queremos dejar en evidencia que no se trata ni de negligencia ni de una cuestión de desidia por parte nuestra”.

Antes de terminar, y en referencia a la postura que hoy tiene la empresa respecto del desarrollo del servicio en Santo Tomé, Alberto Stornini concluyó: “Queremos empezar la obra, tenemos el personal parado hace tiempo y estamos aguardando por una solución. Nosotros como empresa tenemos toda la intención de seguir adelante con este proyecto más allá de todas las trabas, las demoras y las faltas de respuestas que hemos encontrado en el camino. Seguimos siendo optimistas porque Gigared está en Santo Tomé y no va a retroceder, ya estamos dando servicio y si fuera más operativo el Ejecutivo Municipal para con nosotros ya tendrá que estar toda la ciudad con el cableado y en funcionamiento. Claramente lo que está faltando es una decisión política que va mucho más allá de cualquier ordenanza en donde los principales perjudicados son los vecinos de Santo Tomé. Nosotros los materiales los tenemos desde principios de año y estamos listos para avanzar pero la realidad es que tenemos la obra frenada junto con la mano de obra local”.

 

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