Connect with us

Policiales

Continental modificó su recorrido por los ataques con piedras

Continental modificó su recorrido por los ataques con piedras

Cansados de las constantes agresiones que sufren tanto los conductores como los pasajeros de las distintas líneas de la empresa Continental que une a Santo Tomé con Santa Fe, cambiaron sus recorridos en el ingreso y salida de la ciudad. El pasado sábado fue la gota que derramó el vaso y empujó a los trabajadores a implementar un cambio en el recorrido. Desde este domingo, tanto la Línea C Verde, Negra y Azul, no siguen su recorrido habitual por calle J.J.Paso. El nuevo recorrido desde Santa Fe hacia Santo Tomé será por 1ero de Mayo, hasta Circunvalación y luego el puente Carretero. En viceversa, desde Santo Tomé hacia Santa Fe, luego de bajar el puente, se tomará Circunvalación hasta llegar a calle 4 de enero.

De esta forma, quedarán sin efecto las paradas de J.J.Paso y Urquiza, San Lorenzo y Dr. Zavalla desde Santa Fe, y las de la cancha de Colón, Saavedra y Francia viniendo desde Santo Tomé. José Pérez, delegado de la empresa Continental aseguró por LT10 que esto se solucionaría con presencia policial en la zona de las canchitas de barrio Chalet o los eucaliptos de barrio Centenario. “Pasan estas cosas desde las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche. Si vemos la presencia policial, no tenemos problemas de volver, pero esto viene pasando hace 5 o 6 meses” agregó Pérez.

Además, afirman que agotaron las instancias de diálogo, ya que se reunieron con el gerente de la empresa, quien a su vez habló con personal de la Municipalidad de Santa Fe y con la Jefa de la Policía, pero no tuvieron respuestas. “Hay choferes que cuando los ven a los agresores le piden a la gente que se agache” agregó sobre una especie de protocolo que ya tienen y aplican algunos conductores. Sobre los hechos recientes, contó que el sábado arrojaron una media baldosa que pegó en una “vaina de la unidad, entró y por suerte no golpeó a nadie”. Y ayer, un colectivo que iba completo recibió entre 7 y 8 golpes. Uno de los ladrillos rompió el vidrio de atrás y golpeó a un señor. “Se divierten tirándole a un colectivo, porque nosotros no paramos” concluyó el delegado descartando que el motivo de los ataques sea para robarles.

En consecuencia, desde la vecinal de barrio Centenario, manifestaron su disconformidad por la medida que perjudica a una importante cantidad de gente que utiliza el servicio. “Es una medida que nos toma de sorpresa, entendemos que el gremio proteja a los choferes, pero nosotros como vecinal defendemos a los vecinos. Es una medida inconsulta” declaró José Cetour, presidente de la vecina de barrio Centenario. “Esto altera todo el paradigma, esto es para mal, y causa un mal efecto en los vecinos que se tienen que trasladar. Creemos que siempre tenemos que ser convocados para discutir estas cuestiones” agregó el vecinalista que pide que la Municipalidad de Santa Fe “tome cartas en el asunto”.

Fuente: LT10

 

More in Policiales