Seguinos !

gremiales

Conflicto del Transporte: UTA ratificó el estado de alerta y pide respuestas

Conflicto del Transporte: UTA ratificó el estado de alerta y pide respuestas

El gobierno, las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seguirán el próximo martes con las negociaciones en busca de un acuerdo paritario y evitar medidas de fuerza. Las tratativas habían ingresado el martes a un cuarto intermedio que finalizó este jueves cuando las partes volvieron a ponerse en contacto. En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el próximo martes a una nueva audiencia.

Mediante un comunicado dado a conocer este jueves por la tarde, UTA expresó que establece como último plazo de negociación el día martes. De no lograrse un acuerdo, se concretarán medidas de fuerza. “Habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”, advierte el texto del parte de prensa.

En cuanto a las exigencias en el marco de la paritaria, el gremio de los trabajadores apunta a “una adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra la covid-19”. De todos modos, UTA advierte que, en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo, se deja a salvo el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios.

Otro de los puntos que preocupa al sector de los trabajadores tiene que ver con la sustentabilidad del sistema de transporte y el desigual reparto de los subsidios nacionales, puntos que se viene discutiendo hace años. Osvaldo Agrafogo, titular de UTA Santa Fe resaltó en diálogo con Aire Digital que es necesario que el interior del país se acerque un poco más a la General Paz, en relación a la distribución de subsidios nacionales al transporte, “es una situación muy despareja, no es justo que un ciudadano del AMBA pague mucho menos el boleto que un ciudadano del interior”.

El sindicalista destacó que los choferes están cobrando el sueldo desdoblado, pagando recargos con impuestos, tarjetas de crédito, etc; y que las empresas acumulan deudas con la obra social y con el sindicato. Por último, a través del comunicado UTA ratificó el estado de alerta dispuesto y destaca que “de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales