Seguinos

Interés General

Confirmaron la obra de pavimentación en un tramo de Avenida Richieri

Confirmaron la obra de pavimentación en un tramo de Avenida Richieri

Dentro de las obras públicas anunciadas para la ciudad de Santo Tomé en los próximos meses, sobresale la pavimentación de otras 100 cuadras con material flexible o asfáltico, las que van a sumarse a las 77 que ya se hicieron o están en marcha. Ya se han remitido los proyectos correspondientes a este segundo paquete de pavimento al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe y ahora se gestiona el financiamiento.

Entre las calles que están programadas para su pavimentación sobresale el tramo de Av. Riccheri que cubre desde Av. Luján al oeste, a la altura de Curva Maurig, hasta Candioti al este, en la zona conocida como Los Cuarteles, abarcando geográficamente a las vecinales Adelina Centro y Adelina Este. La pavimentación de dicho sector, históricamente postergado y hasta relegado con esta mejora, seguramente será bienvenido por los vecinos, que desde hace tiempo vienen reclamando por la misma. Además del trayecto puntual de Av. Riccheri, entre Av. Luján y Candioti, existen otros sectores que vienen siendo pedidos por la gente, o que forman parte de viejos anhelos del propio municipio local, y fueron confirmados a este medio.

Entre ellos está calle Roverano, en las cuadras de acceso al Museo Arqueológico de Santo Tomé, es decir desde Candioti hacia el este, hasta llegar a las referidas instalaciones (que resguardan el pasado milenario de este lugar). Asimismo, está previsto el asfalto para el ingreso al barrio Las Baleares (completamente maltrecho y poceado desde hace tiempo), en el suroeste de la ciudad, así como calle República de Chile, desde el Acceso Norte hasta Corrientes. Por último, Obispo Gelabert sería otra de las arterias alcanzadas por este plan de pavimento con material flexible, desde Juan José Paso (en la zona conocida como El Tanque), hasta Pueyrredón, donde se encuentra el Cementerio Municipal. Así, se solucionarían cuatro o cinco cuestiones históricas y troncales del distrito.

Remodelación y adecuación

Otra de las obras pendientes tiene que ver con la presentación que hizo el municipio local ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), de un anteproyecto para la remodelación de Av. Riccheri, desde Primera Junta al oeste, hasta Av. Luján al este, también a la altura de Curva Maurig. Esta renovación implicaría una serie de trabajos en el tramo urbano de la ruta nacional N° 11, en una zona que se caracteriza por contar con una incipiente área comercial y de servicios, con un alto nivel de tránsito, tanto vehicular como peatonal. Muchas de estas actividades utilizan la vía pública, particularmente veredas y banquinas, lo que representa un alto nivel de riesgo de accidentes.

Ante esta situación concreta, fue presentada al Séptimo Distrito de la DNV una propuesta para consolidar la calzada existente, compuesta por una cinta asfáltica de características netamente interurbana, dotando de mayor seguridad y mejora sustancial en la circulación de todo tipo, del tramo de la ruta en el kilómetro 457 en el ingreso de la ciudad (intersección de Av. Riccheri con Primera Junta) y finaliza en el kilómetro 458 aproximadamente donde la ruta nacional N° 11 toma el nombre de Av. Luján.

Fuente: El Litoral

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General