Seguinos

Interés General

Confirmado: Se suspenden las clases en el país hasta el 31 de marzo

Confirmado: Se suspenden las clases en el país hasta el 31 de marzo

El Gobierno Nacional acelera las medidas para frenar la expansión del coronavirus en la Argentina. En una reunión que acaba de terminar en la Quinta de Olivos, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos durante 15 días, hasta el 31 de marzo. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y también participaron los referentes de los ministerios de Salud y Educación.

El presidente había anticipado esta decisión en las entrevistas que dio durante la mañana del domingo cuando reconoció que el gobierno evalúa un cuarentena general. “Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno”, insistió el presidente.

Fernández también admitió que el Gobierno analiza “hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días, para evitar el riesgo de que se propague la enfermedad”.

En la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió postergar el comienzo de las clases hasta el 30 de marzo y el viernes la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suspendió todas las actividades académicas hasta el 28 de marzo

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General