Seguinos !

Interés General

Confirmado: Habrá aumento en el valor de los pasajes del transporte interurbano

Confirmado: Habrá aumento en el valor de los pasajes del transporte interurbano

El secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, anunció que se actualizará el monto del pasaje de los colectivos interurbano. El funcionario dijo que resta definir el porcentaje pero que la lógica del mismo no escapa al aumento registrado en el transporte público de pasajero urbano de Santa Fe y Rosario. El responsable de la cartera de Transporte subrayó que desde julio del 2019 no se habían aplicado aumentos.

En relación a la comunicación nacional sobre la modificación de la repartición de subsidios, Miatello aclaró que “como provincia aún no hemos recibido el convenio”, pero que este lunes al medio día habrá una reunión con el Ministerio de Transporte de la nación para aclarar los detalles del alcance de la medida.  El funcionario provincial destacó que no se modificarán en principios los montos en donde a Santa Fe le corresponderán aproximadamente $ 434.000.000, sino que lo que cambia es la cantidad de empresas a distribuir el monto. “Al achicar el universo de movilidades a aquellas que transportan pasajeros hasta un radio de 60km genera más ingresos a los que se encuentran dentro del convenio, ya que el monto del subsidio se mantiene”.

Si bien Miatello destacó que aún falta la reunión del lunes, la mayor cantidad de unidades se encuentra comprendida en el radio de los 60 km, que incluye lo suburbano de cercanía “hay una vieja discusión técnica – política, ya que hay sectores que creen que el subsidio debe estar prioritariamente orientado al que viaja cotidianamente y por eso el corte a los 60 km”.

Eliminan subsidios

El Ministerio de Transporte de la Nación dejó sin subsidios a las líneas del sistema interurbano de la provincia de Santa Fe y del país que prestan servicio con recorrido de más de 60 kilómetros. Según la resolución 29-2021, que cuenta con la firma del ministro Mario Meoni y publicada en el Boletín Oficial, e establece que recibirán los 20 mil millones de pesos de subsidios nacionales presupuestados para este año los “servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros urbanos, municipales o provinciales; los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros suburbanos provinciales definidos por las autoridades provinciales (…) cuyos recorridos entre cabeceras sean de hasta 60 kilómetros”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen