Seguinos

Condenaron a dos peligrosos tiratiros del barrio Adelina de Sauce Viejo

Dos hombres oriundos del barrio Adelina de Sauce Viejo, identificados como Gabriel Esteban Wan Vele y Jonatan Miguel Arrieta, fueron condenados por balear la vivienda de una mujer en septiembre de 2022. La causa se cerró a través de un procedimiento abreviado que será evaluado por el juez penal Jorge Patrizi para dictar sentencia. El acuerdo fue admitido en una audiencia realizada este jueves en la sala 2 de los tribunales santafesinos, de la que participaron la fiscal Lucila Nuzzo y el defensor público Mario Guedes junto a los dos imputados. Wan Vele y Arrieta aceptaron ser responsables del tiroteo y pasarán un año y medio en prisión.

Balacera

La fiscal Nuzzo repasó el ataque atribuido a los dos detenidos; según precisó, el 24 de septiembre de 2022 cerca de las 23, Arrieta y Wan Vele balearon una vivienda ubicada sobre la calle 11, entre 4 y 6, en Sauce Viejo. Arrieta conducía la motocicleta Honda CG Titan Roja, mientras que Wan Vele abrió fuego contra la casa y una de las balas impactó contra una de las ventanas del frente.

Nuzzo precisó que el ataque fue realizado por los dos imputados a fin de amedrentar a quienes estaban en el interior de la casa, y destacó que se trataba de dos mujeres que en ese momento se encontraban solas. Wan Vele y Arrieta fueron detenidos al poco tiempo del ataque y fueron imputados como coautores de amenazas calificadas y abuso de armas; el 29 de octubre el juez Octavio Silva dictó la prisión preventiva para ambos.

La fiscal explicó que tanto Wan Vele como Arrieta cuentan con condenas anteriores y por hechos similares, por lo que la sentencia a un año y medio de prisión será de cumplimiento efectivo. Arrieta había sido condenado en julio de 2014 a cuatro años de prisión, mientras que la sentencia a Wan Vele data de 2020 a tres años de cárcel, y venció una semana antes del ataque a la vivienda.

Wan Vele había sido condenado por haber efectuado disparos en medio de disturbios originados el domingo 22 de octubre de 2017 en el marco de los festejos por la reelección de Pedro Uliambre como presidente comunal de Sauce Viejo. El personal policial aprehendió a Wan Vele, que tenía consigo una pistola 9 milímetros con tres proyectiles intactos.Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales