-
por
la redacción
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son relativamente estables en esta mitad de semana. Esto se debe a que “se observa que las condiciones se mantienen relativamente estables pero con tendencia a mejorar, producto del desarrollo de un sistema de alta presión asociado al ingreso de un sistema frío. No obstante ello, dicho sistema no debería mantenerse demasiado en el tiempo, ya que a partir de mañana debería ingresar nuevamente aire cálido, previo al arribo de un nuevo sistema frío. Esta situación genera que la jornada de hoy se presente con nubosidad variable, tendencia gradual en descenso de las temperaturas y muy baja posibilidad de lloviznas o lluvias débiles”.
Miércoles: min. 10° – máx. 23°. Cielo nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones relativamente estables, con tendencia a mejorar durante el transcurso de la jornada. Muy baja posibilidad de lloviznas o lluvias débiles durante la primeras horas del día. Temperaturas con tendencia en suave descenso. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al sur/sureste.
Pronóstico para los siguientes días:
Jueves: min. 8° – máx. 21°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este y luego al este/noreste e incrementando su intensidad.
Viernes: min. 10° – máx. 24°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este hacia la tarde o tarde/noche.
Sábado: min. 13° – máx. 25°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, pero mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.
Fuente: LT10-CIM