Seguinos

Colon

Con un golazo de Castro, Colón bajó a Talleres y sigue soñando

Con un golazo de Castro, Colón bajó a Talleres y sigue soñando

Colón derrotó 1-0 a Talleres por el Torneo de la Liga Profesional. Alexis Castro, con un golazo de tiro libre, anotó el gol del triunfo sabalero que encadenó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

El comienzo del partido fue electrizante. Ambos equipos quisieron imponer sus condiciones, con un juego frontal, sin tomar demasiados recaudos, pero no ganó en espectacularidad. El encuentro entró en el terreno de lo combativo, en una lucha constante en la mitad de la cancha por adueñarse de la pelota.

Colón intentaba mantener la posesión y atacar por los costados, pero la T es un equipo con un ritmo alto de juego y le cortaba los caminos. Mientras que el visitante proponía un juego directo, atacar a los centrales sabaleros mano a mano y tanto Federico Lértora como Rodrigo Aliendro tuvieron que hacer un gran despliegue físico para cubrir los espacios y evitar que la defensa se vea superada. Si bien lo que ambos equipos pregonaban hacían prever que el partido sea abierto, de golpe por golpe, como un combate de boxeo, se había transformado en una disputa constante en cualquier zona de la cancha. Las constantes interrupciones y de juego fluido provocaron que algunos jugadores se muestren fastidiosos, lo que les quitó capacidad de creación e hicieron que el encuentro tenga un ritmo cansino. No sucedía nada.

Llegando al descanso, lo único que se esperaba era que Néstor Pitana marque el final del primer tiempo. Un tiro libre en el borde del área de Talleres despertó la ilusión de Colón. El encargado de ejecutar la falta fue Alexis Castro, quien con una precisión envidiable y una pegada como la de los mejores ejecutores de tiros libres, colocó la pelota en el ángulo para marcar el 1-0 del Sabalero.

El gol provocó la reacción de Talleres que, sin generar ninguna ocasión en el arco de Leonardo Burián, buscó el empate sobre el final de la primera parte. El tanto de Castro produciría que el partido entre en otra fase en el segundo tiempo, pero Colón tendría la ventaja para jugar con la desesperación de su adversario. Segundo tiempo: Y así fue el complemento, con el Sabalero haciendo correr los minutos y con la T cayendo preso de la desesperación por no poder subirse a la cima del Torneo de la Liga Profesional.

Colón jugó con confianza, solidez, apegado al plan de mantener la ventaja en el marcador y aprovecharse de la ansiedad de los cordobeses. Los de Eduardo Domínguez no tenían prisa alguna para avanzar. El guión del Barba fue jugar en campo rival, con los centrales plantados en mitad de cancha para que Talleres deba superar a varios jugadores rojinegros antes de llegar al arco de Burián.

Si bien había cierto riesgo jugar de esta manera, durante gran parte del segundo tiempo fue eficaz este planteo del Barba Domínguez. Los de Alexander Medina no solo no generaban ocasiones de peligro, sino que tampoco tenían la pelota. Colón estaba cómodo, pero no debía perder la concentración en ningún momento. Hasta el pitazo final de Néstor Pitana, Colón no pasó sobresaltos. Apenas un remate de Diego Valoyes, el mejor de Talleres, fue lo único que intentó el equipo cordobés por rescatar algún punto.

Esta victoria no sólo suma para seguir escalando posiciones en la tabla, sino que aporta desde lo anímico, de cara a las próximas fechas, que servirán para encarar el tramo final del campeonato. El Sabalero quiere volver a ser protagonista en el Torneo y esta victoria ante el equipo cordobés servirá para ese objetivo

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon