Con una convocatoria que superó las 15 mil personas, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante una multitudinaria jornada recreativa para celebrar el Día del Niño en la costanera santotomesina, la cual se desarrolló en un marco de alegría y participación familiar. Previamente, tuvo lugar el acto protocolar en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Padre de la Patria. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro “Martín Miguel de Güemes” y sobre la calle Gómez Cello, en el tramo comprendido entre San Martín y Sarmiento.
Durante toda la tarde, las familias disfrutaron de una amplia variedad de actividades gratuitas tales como obras de teatro, juegos de kermesse, taller de aeromodelismo, armado de barriletes, tiro con arco, y una carpa sensorial junto a la propuesta “Nube de la calma”, coordinada por el equipo interdisciplinario EICo en el marco de las políticas locales orientadas a la promoción del desarrollo integral de la niñez.
Andrea Mansilla, secretaria de Desarrollo Humano, Social y Ambiental, destacó: “La Nube de la Calma es un espacio de relajación y estimulación sensorial destinado a que los niños puedan disponer de un tiempo para serenarse, regular sus emociones y recuperar la concentración. El lugar cuenta con piso blando, juguetes sensoriales y materiales artísticos que favorecen la expresión de sentimientos de manera constructiva, contribuyendo al bienestar y al equilibrio emocional”.
También se contó con una Carpa de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, el Gabinete de Educación Ambiental y un taller sobre tenencia responsable de animales de compañía. Asimismo, estuvo presente la Academia de Guardavidas, brindando charlas informativas y propuestas recreativas. Cabe destacar que se compartieron más de mil litros de chocolate caliente con todos los presentes, en un ambiente de alegría y participación comunitaria. Es importante mencionar que los próximos domingos de agosto continuarán las celebraciones en el Anfiteatro, con nuevas actividades y la participación de los Bomberos Voluntarios.