
En el partido que marcaba el esperado inicio de la era Comesaña y bajo un agobiante calor en la tarde santafesina, Colón recibía en el Brigadier López al renovado Argentinos Juniors que también mostraba el debut en el banco de suplentes de Diego Dabove. En el sabalero hacían su estreno el colombiano Cadavid, Fernando Zuqui y la Pulga Rodríguez, además de algunas apuestas que el flamante entrenador uruguayo introducía en la alineación titular rojinegra, mientras que en el bicho se producía el retorno de Gabriel Hauche como principal novedad. Además del debut de sus directores técnicos, ambos equipos compartían la necesidad de sumar de a 3 en este reinicio de una Superliga que los tiene en la parte más baja de la tabla y con la obligación de sumar una buena cantidad de puntos en el tramo final para no tener inconvenientes a futuro.
En el arranque del cotejo controlado por Fernando Espinoza, fue el bicho el que pareció sentirse más cómodo en la cancha, presionando bien arriba a un Colón impreciso que trataba de avanzar a partir de la tenencia de la pelota pero que no conseguía progresar. Apostando al desborde de Hauche y Batallini por las bandas, los de Dabove buscaban generar peligro sobre el arco de Burián aunque no fueron capaces de generar situaciones de riesgo en el cuarto de hora inicial. Con el paso de los minutos, el equipo de Comesaña pudo acomodarse en el terreno de juego a partir de la aparición en el partido de un Zuculini que se hizo dueño de los tiempos del partido y le permitió al sabalero pararse más adelante y equilibrar el trámite.
Inmediatamente y cuando el reloj marcaba 17, Colón aprovechó su primera aproximación para ponerse en ventaja de la mano de su nuevo goleador. La salida de un tiro libre encontró la solitaria aparición de la Pulga Rodríguez quien, sin dudarlo, sacó un potente derechazo que dejo sin chances a Lanzillotta y se transformó en el 1 a 0 local. Aturdido por el gol en contra, Argentinos no volvió a mostrar lo bueno que había evidenciado en el arranque del cotejo ante un Colón que con el resultado en su favor pudo empezar a desplegar el estilo de juego que le gusta a su nuevo DT. Con Zuculini como abanderado pero con buenas intervenciones de Fritzler, Bernardi y los laterales, el local sumaba gente en ataque justificando el resultado favorable. Agregándole presión sobre la salida de los de La Paternal, daba la sensación de que Colón estaba más cerca del segundo que Argentinos del empate, incluso con algunas chances claras que no terminaron en el fondo de la red. Los únicos sobresaltos que sufrió el equipo rojinegro antes del final del primer tiempo llegaron por errores propios en salida, con el colombiano Cadavid mostrando algunas dudas propias de su reciente incorporación al futbol argentino. Luego de que Torrén salvara milagrosamente a su equipo ante un inminente remate a gol del Pulga, Espinoza marcó el final de un primer tiempo intenso y entretenido, en el que Colón pegó en su primera ocasión para irse en ganancia.
El complemento mostró un arranque frenético, con el bicho yendo con mucha gente sobre el arco defendido por Burián en busca del empate. La primera del segundo tiempo precisamente fue para Argentinos, con un desborde sobre la derecha y un centro que el juvenil Vigo despejó providencialmente. Cuando se jugaban apenas 3 minutos, Espinoza le mostró la segunda amarilla a Fausto Montero por una clara sobre Fritzler que dejó a su equipo con un hombre menos en un sector clave de la cancha. Con un jugador menos y el insoportable calor de la nochecita santafesina hizo que el ímpetu con el que había iniciado Argentinos el complemento comenzar a aplacarse. Esto fue aprovechado por el local para volver a adelantarse el terreno e intentar administrar los tiempos del juego haciendo pasar los minutos lejos de su zona de riesgo.
Cuando se jugaban 22 de esta segunda etapa, una salida rápida en ataque le permitió al equipo de Comesaña estirar la ventaja y comenzar a liquiedar la historia. Un pase de Rodríguez que intentó ser para Bernardi terminó encontrando fortuitamente a un Heredia que quedó mano a mano y sin dudar sometió a Lanzillotta para estampar un 2 a 0 que parecía demasiado para el golpeado Argentinos. Para colmo de males, un par de minutos más tarde el bicho se quedó con 9 luego de que su arquero fuera expulsado por Espinoza tras tocar el balón con la mano fuera del área. Sin más cambios por realizar, fue el lateral Sandoval el que tuvo que ocupar ese puesto con más de 20 minutos por jugarse.
Con las amplias diferencias en el resultado y en la cantidad de jugadores en cancha, el local tomó la determinación de sacar el pie del acelerador ante un rival que lucía rendido y que solo esperaba que pasen los minutos sin que la derrota se transforme en goleada. Apenas la insistencia de la gran figura que fue el Pulga Rodríguez sirvió para inquietar y producir aproximaciones sobre el arco ahora defendido por el uruguayo Sandoval. El propio delantero tucumano estuvo a punto de marcar un golazo cuando la pico desde el borde del área y reventó el travesaño. La última la tuvo el pibe Quiroz, quien llegó vacío y eligió rematar cuando se imponía el pase. Sin dar tiempo de adición, Espinoza dio por terminado el partido y decretó una muy buena victoria para este Colón que en su estreno en este 2019 se mostró como un equipo sólido, con una idea de juego y con la gran figura de un Luis Rodríguez que tuvo un estreno como para empezar a ganarse a todos los hinchas sabaleros. Con cosas por mejorar, pero con un saldo ampliamente positivo, el equipo de Comesaña arrancó con el pie derecho superando claramente y por 2 a 0 al Argentinos de Dabove, cortando una larga racha de partidos sin ganar y alimentando la ilusión de seguir mejorando en esta Superliga que por ahora lo tiene lejos de la pelea.
La Síntesis
COLÓN: 1- Leonardo Burián; 19-Alex Vigo´6-Emmanuel Olivera, 25-Andrés Cadavid, 16-Franco Quiroz; 8-Fernando Zuqui, 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler, 23-Christian Bernardi; 21-Leonardo Heredia, 10-Luis Rodríguez. DT: Julio Comesaña.
ARGENTINOS JRS.: 1-Federico Lanzillotta; 15-Jonatan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez; 7-Facundo González Metili, 30-Fausto Montero, 10-Alexis MacAllister; 11-Damián Battallini, 25-Raúl Bobadilla, 27-Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
Goles: En el primer tiempo, a los 18 min. Rodriguez (C). En el segundo tiempo, a los 22 min. Heredia (C)
Cambios: En el segundo tiempo, a los 4 min. 8-Gastón Machín por González (A); a los 17 min. 21-Lucas Ferraz Vila por Hauche (A); a los 18 min. 34-Mateo Hernández por Zuculini (C); a los 23 min. 9-Enrique Borja por Bobadilla (A); a los 38 min. 28-Marcelo Estigarribia por Bernardi; a los 41 min. 32-Tomás Sandoval por Heredia (C).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 3 min. expulsado Montero (A) por doble amonestación; a los 24 min. expulsado Lanzillotta (A) por roja directa
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 19.00 Hs.
Estadio: Brigadier López – Santa Fe.
