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Con la llegada de más de 400 notebooks vuelve Conectar Igualdad a Santo Tomé

Con la llegada de más de 400 notebooks vuelve Conectar Igualdad a Santo Tomé

Con la presencia del concejal Julián Ilchischen y el diputado nacional Marcos Cleri, se entregaron los primeros equipos informáticos a estudiantes de la Escuela N° 322. La distribución continuará esta semana en las Escuelas N° 596 y 614.

Ayer, se realizó la entrega de la primera partida de notebooks a estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 322, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. En la oportunidad, 216 alumnos que cursan el segundo año recibieron los dispositivos portátiles, que cuentan con el programa pedagógico Juana Manso, software provisto por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, el concejal Julián Ilchischen destacó el regreso de este programa a la ciudad de Santo Tomé y valoró “la posibilidad que otorga el gobierno nacional para acceder a herramientas tecnológicas concretas, que buscan reducir la brecha digital existente y brindar igualdad de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje”.

Por su parte, el diputado nacional Marcos Cleri definió a la educación como “un pilar de nuestra comunidad” y anticipó que “estas notebooks que hoy estamos entregando en Santo Tomé forman parte de un total de 30 mil computadoras que recibirá la provincia de Santa Fe”. En tal sentido, la agenda de distribución continuará, en nuestra ciudad, el miércoles 15 en la Escuela de Enseñanza Orientada N° 596 (72 notebooks) y el jueves 16 en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 614 (152 notebooks).

Cabe recordar que el programa Conectar Igualdad tuvo plena vigencia entre los años 2010 y 2015, como parte de una política del Estado Nacional de acceso universal a conectividad y herramientas tecnológicas y didácticas para garantizar la inclusión pedagógica. En ese lapso, se logró la “brecha digital cero” en la Argentina. Luego de haberse discontinuado por decisión del anterior gobierno nacional, se retomó este programa con el objetivo recuperar el tiempo perdido en materia de inclusión educativa digital, por lo que se espera que se incremente el número de equipos informáticos a distribuir en los próximos meses.

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