Connect with us

Interés General

Con gran éxito se vivió el 2º “Festival por la Sonrisa”

Con gran éxito se vivió el 2º “Festival por la Sonrisa”

Se realizó este domingo el segundo “Festival por la Sonrisa” en homenaje a Augusto Paulón, llevado a cabo en una jornada soleada de domingo, en el anfiteatro de la costanera santotomesina. Se trató de un evento solidario organizado por familiares y conocidos del joven asesinado el pasado mes de enero, en el cual realizaron aproximadamente 60 cortes de pelo a cambio de juguetes donados. Estilistas de la ciudad de Santo Tomé formaron parte de esta idea que Augusto había proyectado organizar en vida. También hubo atractivos musicales para las 1500 personas que acudieron durante toda la tarde: el festival contó con la presentación de cuatro bandas de rock (“Mastodonte”, “Oso Rojo”, “Furor Sanandi” y “Peces Dorados”) y el cierre de “La Peña Murga Show”.

Además, el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) participó con un stand que brindaba información para los presentes. La motivación se debió a que los órganos de Augusto fueron donados tras el triste hecho, por lo cual su familia se centra en concientizar a los ciudadanos, usando como gran ejemplo las vidas que el joven salvó tras su muerte. Como dato alentador, la primera edición del “Festival por la Sonrisa” logró tener 50 inscriptos que dieron su consentimiento para ser donantes de órganos (cuando asegura el personal de INCUCAI que normalmente no son más de 10 quienes realizan su inscripción en eventos).

Finalizando la jornada, la madre de Augusto, que ofrece a la sociedad una imagen de mujer luchadora y transformó su dolor en acción, le regaló unas palabras de agradecimiento para quienes organizaron, participaron y acudieron al homenaje de su hijo.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General