Seguinos

Policiales

Con gran esfuerzo, bomberos pudieron controlar el incendio en zona de countries

Con gran esfuerzo, bomberos pudieron controlar el incendio en zona de countries

Fuego y viento, un cóctel tremendo que azotó este martes a Santa Fe capital y a Santo Tomé. Ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros por hora generaron gran preocupación en ambas ciudades de la provincia cuando incendios se explayaron generando también el corte de energía eléctrica. La zona de countries fue la azotada, principalmente en el área lindante al Club ChaRoga y El Paso.

En el lugar debieron trabajaron varias dotaciones de bomberos de Santo Tomé, Sauce Viejo, Las Flores y del cuartel central. Por el viento y el fuego, dos sub estaciones de energía de la EPE se vieron afectadas. Una salió de servicio por efecto de los fuertes vientos, generando que gran parte de la ciudad de Santo Tomé quedara sin luz. La otra debió dejar de funcionar a pedido de los bomberos, ya que debieron ingresar a la zona donde está ubicada para sofocar las llamas.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador en turno en primera instancia envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que constataron la veracidad del hecho y la magnitud de las llamas, ampliando al 911 el suceso, con pedido de urgencia de autobombas y bomberos. Éstos llegaron minutos después y comenzaron a apagar el fuego, pero el intenso viento conspiró contra el normal trabajo y agravó las lenguas de fuego. Luego, de más de dos horas de intenso combate lograron mitigar las llamas, pero la tarea continuó a destajo durante la madrugada.

Los pobladores de los barrios privados El Paso, Dos Lagunas y La Tatenguita se vieron sorprendidos por la magnitud de las llamas, y desde los distintos consorcios se preocuparon por averiguar la magnitud de los daños como también si se trató de un incendio súbito o provocado, ya que eso cambiaría drásticamente el punto de vista sobre el suceso, agravado por la presencia de cables de alta tensión que recorren esos campos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio y el trabajo policial y bomberil realizado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que una vez concluido la extinción del foco ígneo y probablemente durante la jornada del miércoles, sean realizados los peritajes criminalísticos y bomberiles de rigor, para establecer si se trató de un incendio casual o intencional, como también la magnitud del daño causado sobre el tendido eléctrico de alta tensión.

Fuente: Con la gente Noticias / UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales