Seguinos

Union

Con gol de Diego Armando Díaz, el Tate venció a Cruzeiro en su debut por Copa Sudamericana

Con gol de Diego Armando Díaz, el Tate venció a Cruzeiro en su debut por Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Cristian “Kily” González derrotó en el tiempo de descuento por la primera fecha de la Copa Sudamericana a Cruzeiro 1-0 con gol de Diego Armando Díaz.

En el comienzo del partido se confirmó que el DT Cristian González ratificó su esquema de juego posicionando el equipo con un 5-3-2 bien definido y con la ratificación de la presencia de Gerometta por Vargas; Ham en lugar de Mauro Pittón y en la ofensiva retornó Estigarribia por Colazo.

Mientras que Cruzeiro se posicionó con dos líneas de cuatro bien definidas más los dos delanteros siendo “GabiGol” Barbosa como el referente en los papeles previos, pero en los primeros 10’ de juego aunque no hubo jugadas de peligro, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa de la noche, haciendo circular la pelota por todo el frente para que luego la pelota desemboque en centros hacia el área del arquero Cassio.

La superioridad de Unión quedó definida a los 12′ cuando casi llega la apertura del marcador en los pies de Estigarribia pero la pelota se fue afuera.

Muy buena jugada colectiva por la izquierda entre Del Blanco, Fragapane y el dentro atrás del “7” Tatengue, lo interceptó incómodo el centro atacante Tatengue… Unión dueño del campo y el trámite.

17′ nueva chance neta para el Rojiblanco… Gamarra la jugó corta hacia su arquero, aprovechó nuevamente a Estigarribia y apareció la humanidad del golero Cassio que estuvo rápido de reflejos para que quedarse con la pelota entre sus piernas, sino tenia destino destino de gol el balón.

Transcurridos 22′ recién llegó la primera jugada de riesgo en el área Rojiblanca, pero ante el tiro peligroso de Lautaro Ríos, su remate luego de una impecable media tijera quedó en las manos de Thiago Cardozo.

Pero el equipo del Kily siguió con el más compacto de los dos equipos y llegó la respuesta en cuanto a jugada peligrosa, a los 25’ se originó la mejor jugada colectiva que se inició por la izquierda y terminó por la izquierda con la aparición de Del Blanco que asociado muy bien con Fragapane, el tiro desde la medialuna de Mateo se fue por encima del travesaño del arquero visitante.

41’ gol anulado a Domina luego de una muy buena jugada colectiva que desembocó en el “9” Rojiblanco que definió excelente ante la salida de Cassio. El VAR revisó y ratificó la posición adelantada, de lo que hubiera justicia en la Avenida Lopez y Planes si el tanto de Domina era válido.

Final del primer tiempo y aunque la bocha terminó en dominio brasileño, los 45’ iniciales fueron totalmente favorables a los dueños de casa, sólo le faltó convertir en la valla de Cassio.

Para destacar en Unión el orden del bloque defensivo, la prolijidad en el medio para darle buen destino a la pelota y en ofensiva los delanteros fueron piezas importantes para presionar al fondo de un Cruzeiro que nunca encontró la comodidad como para emparejarle el trámite al Tate.

Segundo tiempo

En el comienzo del partido fue la continuación de los 45’ iniciales: Unión más que Cruzeiro. A los 6 minutos casi solidifica el rendimiento con el resultado pero el tiro cruzado de Estigarribia rebotó en un rival yéndose la pelota al tiro de esquina. Y a los 9’ una opción individual de Profini y su remate de media distancia pasó cerca del palo derecho del golero brasileño.

Y en el minuto 17 Profini habilitó frontal a Estigarribia nuevamente, luego de una corrida de 35 metros del centro atacante cuando se dispuso a derrotar al arquero contrario cerró con lo justo Fabricio Bruno.

A los 25 del tiempo complementario, tras una pelota detenida, Cruzeiro tuvo su primera chance de peligro con un cabezazo de Dudu.

A los 25’ el entrenador Rojiblanco buscó mayor tenencia de pelota con Verde por Fragapane y proyección fresca con Vargas por Gerometta, más la presión en ofensiva con Díaz ingresando por Dómina que tuvo una buena labor el pibe de las canteras santafesinas.

Y parece que no es el tiempo de Estigarribia porque a los 33’ otra vez el ex de Atlético Tucumán, a la salida de un tiro de esquina y de varios rebotes, el atacante de la Avenida le erró al arco de Cassio que miró implorando que se fuera desviado y así sucedió.

El partido siguió con el trámite de toda la noche en el estadio 15 de Abril, el Tate yendo a buscar sin desesperarse pero con la falta de definición ante la valla brasileña y con Cruzeiro parado en su campo preparado para salir de contragolpe.

Y cuando parecía que nuevamente la noche le era esquiva al Tate en cuanto al resultado, con un inmerecido empate sin goles, llegó la última jugada, tiro de esquina, la pelota que pasó por varias piernas hasta que le llegó a Diego Armando Díaz que con un tiro certero y de media distancia dejó la pelota donde tendría que haber terminado mucho antes: durmiendo en la red brasileña: 1-0 que desató la alegría en el 15 de Abril. Final y triunfo gracias a Diego Armando

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union