Connect with us

Interés General

Con “buena convocatoria”, comenzaron los “Sábados Activos” en las escuelas 

Con “buena convocatoria”, comenzaron los “Sábados Activos” en las escuelas 

Ayer por la mañana se realizaron por primera vez los “Sábados Activos”, un programa recreativo y no obligatorio destinado a los estudiantes del tercer y cuarto año del nivel secundario. De acuerdo a lo expresado desde el Ministerio de Educación, se trataron de actividades “muy convocantes” para los estudiantes a pesar del mal tiempo. Los encuentros se desarrollaron desde las 10, en las 254 escuelas secundarias urbanas de la provincia.

El programa plantea ejes y actividades similares a “Verano Activo”, que se trataron de encuentros al aire libre, en plazas u otras instituciones de la sociedad. Sin embargo, indicaron que en esta oportunidad eligieron que el lugar sea la escuela. Los encuentros que se llevan adelante desde este sábado se realizan en las escuelas urbanas; porque en las rurales se implementó otro dispositivo para fortalecer la escolaridad, como lo fue el plan de conectividad Ángela Peralta Pino.

“El balance fue muy positivo y estamos muy contentos”, indicó el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, quien confirmó que a medida que el programa se afiance la idea es que se extienda a las escuelas privadas de Santa Fe.

Sábados activos

Como instancia de participación no obligatoria, lo alumnos realizarán actividades recreativas, lúdicas y deportivas coordinadas por equipos de profesores de educación física y artística. “Los chicos se van a revincular con la escuela de otro modo, donde no harán las mismas actividades que durante la semana. Hasta el momento tuvimos muy buena recepción, donde nuestro desafío será poder mostrar a los estudiantes que lo que se enseña está vinculado con su vida cotidiana”, sostuvo el funcionario al aire de Cadena OH!. La actividad institucional se desarrollará en cada establecimiento sábado por medio (un fin de semana tercero y el siguiente, cuarto) y se extenderá tres horas y media, el tiempo equivalente a una jornada escolar matutina.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General