Seguinos

Union

Con 2 bajas y un regreso, Munúa deberá armar el equipo para recibir a Belgrano

Con 2 bajas y un regreso, Munúa deberá armar el equipo para recibir a Belgrano

Unión atraviesa uno de los momentos deportivo más delicados de los últimos años, como consecuencia que el equipo no encuentra su rumbo en la Liga Profesional, donde se encuentra en la penúltima posición y con una larga racha sin victorias fuera de Santa Fe, donde ya hace 15 partidos que no logra sumar de a tres. Todo esto llevó a agitados reclamos contra Gustavo Munúa por parte de los hinchas.

Mientras tanto, el plantel de Unión bajo las órdenes de Gustavo Munúa volvió este lunes a los entrenamientos en Casasol, donde la mira está puesta en Belgrano. El partido se jugará el próximo sábado, desde las 18, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la 10ª fecha del Torneo de la Liga Profesional.

De cara a este partido, Gustavo Munúa tiene la certeza de que no podrá contar con dos cartas fundamentales como lo son Mauro Luna Diale e Imanol Machuca. El delantero recibió dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Racing, y ya cumplió una ante River, con lo cual deberá purgar la siguiente ante Belgrano. Mientras que en la semana se sabrá con certezas cuántas fechas le otorgarán a Machuca, quien como mínimo estará ausente en el partido del sábado.

De esta manera, si Gustavo Munúa llega como entrenador de Unión, todo apunta a que no habría grandes modificaciones de sistema táctico, con lo cual se sabrá en la semana si le devuelve la titularidad a Santiago Mele, a quien no utilizó ya que estuvo las últimas dos semanas junto a su selección en Oriente, o bien mantiene bajos los tres palos a Sebastián Moyano, de lo único rescatable en la derrota ante River. Todo apunta a que el charrúa volverá a ser de la partida.

Mientras que por Luna Diale es un hecho que seguirá como referente de área el paraguayo Junior Marabel, con lo cual la gran duda pasa por saber qué determinación tomaría el DT para reemplazar a Imanol Machuca, el jugador más influyente y desequilibrante que tiene el plantel de Unión.

En este sentido, todo apunta a que Daniel Juárez sería quien más chances tiene de quedarse con el puesto, para arrancar por derecha. Pero no habría que descartar que el DT pruebe con otra alternativa, como podría ser el ingreso del colombiano Bryan Castrillón, Jerónimo Domina o Tomás González. Es que el momento deportivo es muy delicado, y a falta de dos de los jugadores más importantes del plantel, cualquier opción que se mencione tiene su sustento.

No sería descabellado tampoco que Gustavo Munúa se defina por un cambio de sistema táctico, con el ingreso de Oscar Piris a la defensa, mientras que tampoco sorprendería cualquier otro cambio de nombres debido al bajo nivel que viene mostrando el equipo en diferentes zonas del campo de juego.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Seguinos en Facebook

Mas en Union