Connect with us

Union

Compagnucci, la apuesta de Madelón en la noche de Banfield

Compagnucci, la apuesta de Madelón en la noche de Banfield

Unión tiene todo listo para enfrentar este domingo, desde las 20.10, en el estado Florencio Sola y con arbitraje de Facundo Tello, a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por los 16º de final de la Copa Argentina. Reina la confianza por el lado de la Avenida López y Planes, que arrancó el semestre invicto y, por si fuera poco, empató en el Clásico como visitante sabiendo que hizo un poco más como para ganarlo. Pero eso es cosa del pasado y ya se habla del presente, en este caso de un duelo importante de cara a lo que viene.

Justamente una de las novedades sería la presencia como titular de Gabriel Compagnucci en lugar de Diego Zabala. Justamente el extremo derecho que llegó desde Almagro contó sus sensaciones en conferencia de prensa: “Ante esta posibilidad, uno siempre se ilusiona, porque se viene preparando hace tiempo. Todavía no está confirmado el equipo, pero sabiendo se puede dar, tratar de estar a las órdenes del técnico. Desde que llegué al club lo único que busqué fue sumar y contento, porque el equipo está bien, se siente confiado y en lo personal me estoy sintiendo cada vez mejor, así que si me toca, entregaré el 100% al equipo”.

Pese a que el entrenador, Leonardo Madelón, no lo dijo abiertamente, estaría entre los once para darle descanso a Zabala: “Me llega en un lindo momento. Me siento bien. Futbolísticamente uno siempre trata de mejorar, pero hoy lo principal es el equipo y al que le toque acoplarse, buscar aportar lo mejor. Después esperemos que todo termine trayéndonos la clasificación a Santa Fe”. Luego se tomó un momento para hablar de Sarmiento de Resistencia: “Sabemos que es un rival muy difícil. Juega en el Federal “A”, pero al margen de eso, si llegaron hasta acá es por algo y seguramente se lo merecen. Entonces tomaremos todos los recaudos para no pasar sorpresas, porque tienen buenos jugadores y hace rato que trabajan juntos. Iremos serios y por eso lo tomamos como una final. Ojalá que nos traigamos el pase a Santa Fe”.

Cuando se lo consultó sobre qué cosas le da en comparación a Zabala, fue contundente: “Diego es un gran jugador y le da muchísimo al equipo. En este caso, si me toca jugar, no me gusta entrar en comparaciones. Si me toca, trataré de dar el 100% como dije antes, porque me vengo preparando hace rato para darle dinámica al equipo por las bandas. Diego además de ser bueno en lo que hace es una gran persona y por eso trato todos los días de aprender algo de él y de mis compañeros”. Volviendo a lo anterior, resaltó respecto al elenco chaqueño: “Estuvimos viendo videos. El cuerpo técnico viene hace rato trabajando sobre esto, analizando todo y por eso hay que estar concentrados, porque es un rival muy complicado. Ellos tienen lo suyo y eso es una herramienta para no confiarse. Lo tomamos como una final, analizando todo y viendo su estilo. Estamos con confianza para ganar”.

En el final, valoró la importancia de haber arrancado bien en la Superliga: “Conseguimos una solidez en todos los sectores de la cancha. Estoy muy feliz de estar acá y de ser parte de este grupo. Ver desde afuera cómo todos dejan el alma en la cancha lo motiva a uno a querer dar más. Eso le llega a todos y nos brinda confianza para el momento que nos toque jugar. Me deja tranquilo entender el sentido de pertenencia que hay”.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union