Seguinos !

Interés General

Cómo será la actividad comercial durante los feriados del 17 y 20 de junio

Cómo será la actividad comercial durante los feriados del 17 y 20 de junio

De la mano de dos feriados, en esta semana habrá tan solo tres días hábiles: el lunes 17 se conmemorará la muerte del general Martín Miguel de Güemes; y el jueves 20, la de Manuel Belgrano, entre otras cosas, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo.

Fue el 10 de junio de 2016 que el Gobierno de Mauricio Macri promulgó la ley que sumó al calendario oficial el feriado del 17 de junio, fecha en la que se recuerda la muerte de Güemes ocurrida en el año 1821. Poco después, el jueves 20, el segundo feriado en la semana conmemorará a Manuel Belgrano, celebrando el Día de la Bandera en recuerdo a quien fuera su creador. El abogado, economista y político falleció en 1820 y fue uno de los principales impulsores de la educación popular en el país. La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812.

Frente a este panorama y con una semana tan particular por delante, desde el Centro Comercial de la ciudad de Santo Tomé dieron a conocer información importante para los empresarios como para sus empleados, con datos relevantes a tener en cuenta con vistas a las jornadas no laborables del lunes 17 y el jueves 20. Al respecto, desde la entidad que nuclea a los comerciantes santotomesinos se indica que los negocios pueden abrir sus puertas en ambas jornadas siempre teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral. En el caso de las localidades adheridas al descanso dominical las mismas deberán remitirse a la Ordenanza de adhesión.

En cualquiera de los dos casos, desde el Centro Comercial se aclara que el trabajador tiene derecho a negarse a ir a trabajar y que de ninguna manera se le podrá descontar el día. También es importante tener en cuenta que aquellos que decidan ir a trabajar no podrán contabilizar las horas como extras y que tampoco le corresponderán horas compensatorias en el futuro. Por todo lo dicho, desde la cámara que nuclea al comercio de Santo Tomé se establece como potestad de empleadores y de los trabajadores determinar en cada caso que determinación tomar respecto de abrir o no sus puertas el lunes, el jueves o en ambas jornadas de feriado.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General