Seguinos

Interés General

¿Cómo afecta a la atención en los bancos locales el aumento de casos de Covid?

¿Cómo afecta a la atención en los bancos locales el aumento de casos de Covid?

Ante el avance de una nueva ola de coronavirus en Santa Fe, la inmensa mayoría de las actividades ya comenzaron a reportar dificultades para desarrollarse, debido al aumento de contagios de los trabajadores. Los servicios de transporte, los gremios y sindicatos, las oficinas de la administración pública y el comercio y la industria ya anunciaron complicaciones para desempeñar sus actividades. Ahora se suman las entidades bancarias. Este lunes Carlos Rivero, secretario adjunto de la Bancaria Santa Fe e integrante del Consejo Directivo Nacional se refirió al alto porcentaje de empleados bancarios que están contagiados o se encuentran aislados por ser contacto estrecho.

Rivero informó que el gremio realizó un relevamiento desde el 24 de diciembre hasta el pasado jueves 6 de enero. Según el informe, el 20% de los empleados bancarios tiene covid y otro 24% se encuentra aislado preventivamente. A esos porcentajes hay que sumarles las licencias anuales correspondientes. Los bancos están atendiendo con menos de la mitad de los trabajadores”, precisó. El gremialista sostuvo que lo que le pasa al sector bancario “no escapa a las generales de la ley y a lo que pasa en otros gremios, empresas y el propio Estado”, pero reconoció que “es entendible el enojo de la gente”.

Sobre los principales inconvenientes que deja la falta de personal, Rivero mencionó la demora en la atención en las entidades y en la carga de los cajeros automáticos. En el mismo sentido, informó que, por el momento, la atención en los bancos es con turno y/o espontáneo. Por último, el secretario adjunto de la Bancaria Santa Fe destacó el rol de la vacuna contra el covid. “La única forma de combatir esto es con la vacuna” y resaltó que de los trabajadores bancarios solo el 1% no tiene el calendario completo. “Hay que trabajar para que todo el mundo se pueda vacunar”, expresó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General