Establecimientos de nivel secundario de la provincia podrán participar de los talleres virtuales de la UNL que tienen por objetivo orientar las elecciones de los alumnos y alumnas. Se iniciarán el 27 de julio y requieren inscripción previa.
Está abierta la inscripción a una nueva edición del Taller “¿Qué estudiar en la UNL?”, que se iniciará el martes 27 de julio con encuentros periódicos y tiene como propósito principal promover la continuidad de estudios superiores de alumnos y alumnas de escuelas secundarias. La actividad es organizada por la Dirección de Articulación e Ingreso, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y está destinada a escuelas de nivel secundario de la provincia.
Se trata de encuentros virtuales que se realizarán mediante la plataforma Zoom y buscan generar un espacio de encuentro y reflexión sobre las posibilidades que se abren al finalizar el ciclo escolar, entre ellas la de continuar con los estudios superiores. En tal sentido, la intención es aproximar a los y las estudiantes a la Universidad a través diversos recursos y el relato de experiencias de estudiantes avanzados. Para ello, se ofrecerá toda la información referida a la propuesta académica tanto presencial como a distancia, así como todo aquello que atañe a la vida universitaria.
Días y horarios
Los talleres se iniciarán el 27 de julio y se ofrecerán todos los martes a las 10.30 hs y los jueves a las 14 hs durante los meses siguientes.
Cada taller tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Podrán participar hasta 60 estudiantes y se solicitará el acompañamiento de al menos un docente.
Quienes estén interesados/as en participar, deberán completar este formulario. En el mismo se podrá seleccionar el día y horario. Para más información y consultas escribir a [email protected].
Para escuelas de la UNL
Por su parte, los días 5 y 6 de julio, estudiantes y docentes de las tres escuelas secundarias preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral (Escuela Industrial Superior, Escuela Secundaria UNL y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja) podrán acceder al Taller “¿Qué estudiar en la UNL?”.
You must be logged in to post a comment Login