Seguinos !

Interés General

Termina esta tarde la muestra anual del Taller de Artesanos Ceramistas

Termina esta tarde la muestra anual del Taller de Artesanos Ceramistas

Desde el pasado lunes 25 de noviembre y hasta este viernes 6 de diciembre, en las instalaciones del camping municipal (Libertad 1035), se realizará la tradicional muestra que ofrece anualmente el Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas dependiente del Liceo Municipal. La misma se podrá visitar en el horario de 9 a 11:30 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

En esta edición, junto a la exposición de los objetos producidos en el taller, se desarrollará un cronograma con las siguientes actividades:

– Viernes 6 de diciembre. 18 horas. Entrega de certificados. Cierre de la muestra.

El Taller de Artesanos Ceramistas está destinado a adolescentes y adultos que desean capacitarse en la realización de objetos cerámicos, funcionales u ornamentales, modelados con arcilla extraída de la costa santotomesina y aplicando técnicas tradicionales.

La iniciativa propone rescatar la estética y técnicas cerámicas de los grupos culturales originarios americanos, basándose en documentación y en la visualización directa de hallazgos arqueológicos, resignificándolos desde las necesidades actuales.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General