Seguinos

Colon

Comesaña hizo un balance de la pretemporada sabalera

Comesaña hizo un balance de la pretemporada sabalera

Colón comenzó a transitar la parte más importante de la pretemporada, donde llegaron los partidos amistosos, donde quedarán definidos los jugadores que elija para la reanudación de la actividad oficial.

Este lunes, el Sabalero derrotó a Rampla Juniors de Uruguay, donde el DT colocó en cancha el equipo, con algunas salvedades, que más chances tiene de jugar ante Argentinos, el lunes 28 de enero, frente a Argentinos, en el Brigadier López.

El exentrenador de Junior de Barranquilla hizo un análisis de los primeros minutos de fútbol de la pretemporada. También se refirió a la conformación del plantel y a la idea futbolística que pretende inculcarle a su equipo.

En cuanto al amistoso ante Rampla, contó: “Era una oportunidad para continuar en un período de conocimiento de los futbolistas y sus capacidades, que me sirva para ir tomando decisiones con respecto a la conformación del plantel y delineando un equipo para el arranque del campeonato. Salí satisfecho, hubo cosas buenas, interesantes, que podemos mejorarlas y otras que debemos corregir rápidamente. Pero hay una decisión y determinación de los futbolístas de dejarse dirigir, de entregarse y prestar atención, para salir adelante en lo que estamos comenzando”.

Luego se le preguntó por cómo vio a Andrés Cadavid en el primer partido ante los uruguayos, y dijo: “Hizo 35 minutos de fútbol, lo que estaba previsto. Demostró su oficio, categoría y calidad en la posición. En lo físico no está en su mejor condición, pero será cuestión de días, donde irá mejorando. En los partidos ante Nacional y luego con Rafaela esperemos que esté en una condición más que aceptable. Cuando hay capacidad, oficio y experiencia las cosas son mejores. Como ser humano tiene facilidad para integrarse, lo hizo rápidamente con sus compañeros”.

También se refirió a la llegada del volante Guillermo Celis y adelantó: “Lo conocí hace unos años en Junior, era muy jovencito. Luego se fue consolidando, se fue a Europa hace tres años, creo que sumó experiencia y entendemos que llegará para fortalecer la zona de la mitad de la cancha donde tenemos numéricamente muy pocos jugadores. Tratamos de encontrar jugadores en el fútbol argentino y no es fácil. Esto se dio porque quería salir de donde está para tener mayor continuidad. La idea es conseguir acá todo lo que se pueda, y lo que no se lo buscará afuera”.

En otro tramo se lo consultó si en su idea está jugar con un enganche, y contestó: “El 4-4-2 es una estructura, una distribución de los jugadores en la cancha que por lo general se utiliza con futbolistas más para el juego directo que para el elaborado. Está más para el saque directo del arco, con pelotazos y profundidad. O de lo contrario tiene que tener dos externos y un media punta, que al fin y al cabo se convierten en un sistema donde los externos se meten adentro y salen los laterales. El funcionamiento en esa figura puede ser distinto de acuerdo a las características de los futbolistas. Soy más partidario del 4-3-2-1 o el 4-3-3 si tengo los jugadores, sino tendré que apelar a lo que mejor se puedan acomodar”.

¿Las caras nuevas?

Los dirigentes siguen trabajando en el mercado de pases para sumar los últimos refuerzos, tema sobre el cual Comesaña indicó: “No hablo de posiciones o nombres de futbolistas, ya que todo el mundo está buscando jugadores. Me pasa que escucho que alguien está buscando a algún jugador y pienso que sería una buena opción para nosotros, por lo cual es mejor estar en silencio y hablar cuando las cosas sean oficiales y estén concretadas”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon