Seguinos

Interés General

Comerciantes denuncian ola de robos en Santo Tomé

Comerciantes denuncian ola de robos en Santo Tomé

El Centro Regional del Comercio, la Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé convocó, hace unos días, a sus socios a una reunión para debatir diversos temas inherentes a la actividad que representan: balance de las promociones efectuadas durante las fiestas; iluminación en las avenidas comerciales y la inseguridad que golpea a la localidad.

Más allá de los ejes planteados, este último tema se llevó la mayoría del tiempo que duró la convocatoria, a la que también asistieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; y el director del área de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra.

Los comerciantes aseguran que en el último tiempo se registró una seguidilla de robos alarmante, que comprendió episodios que provocan gran temor en el sector y en la ciudadanía en general. Por ejemplo, en menos de 15 días robaron una rotisería ubicada frente al Comando Radioeléctrico, dependencia policial situada a media cuadra de la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín, cercana a la plaza principal de la ciudad.

También se abordaron los casos detectados en la zona de avenida Luján y Derqui, donde entraron dos veces a un pequeño paseo de compras del lugar, a un emprendimiento dedicado a la rectificación y a una verdulería. Otro hecho sucedió en una joyería de avenida 7 de Marzo, la que fue asaltada por dos hombres que ingresaron a mano armada el pasado 31 de diciembre.

Ni hablar de los ilícitos en los que desvalijaron viviendas en barrio Dos Rutas (ver relacionada), entre otros sectores de la localidad. En esta última jurisdicción, por citar un caso, un comerciante colocó luces en el frente de su local, en cuyas inmediaciones habitualmente hay personas que ejercen la prostitución, y de un momento para el otro le destrozaron los aparatos lumínicos.

 

Denunciar para actuar

En la reunión del Centro Comercial también plantearon que es necesario mejorar la iluminación. “Un ejemplo de ello es en las cercanías de las calles Luján y Gaboto, donde los árboles son muy frondosos e impiden la correcta iluminación de la zona, es una boca de lobo”, afirmó a El Litoral Marcelo Baretta, presidente de la entidad que agrupa y representa al comercio santotomesino.

El referente aclaró que permanentemente están elevando los reclamos de los socios al municipio, para que actúe frente a la seguidilla de robos, pero las respuestas siguen siendo las mismas. “Hay que denunciar al 911 para que se confeccione con mayor claridad y precisión el mapa del delito que registra los casos en la ciudad”, contó Baretta. “Por la noche, estamos en penumbras, pero esto se da a cualquier hora y lugar, es como que los delincuentes actúan sin importarles nada”, agregó.

Desde la Municipalidad, prometieron gestionar mayor seguridad y tener en cuenta ciertos reclamos presentados por el Centro Comercial. Algunos de ellos radican en la idea de difundir los casos esclarecidos por las cámaras de seguridad para que los ladrones se enteren y piensen dos veces antes de cometer un hecho, por temor a que quede registrado y se intervenga. “También pedimos que instalen casillas de policías en los principales accesos a la ciudad, en El Chaparral y Las Vegas, que son los lugares hacia donde huyen los delincuentes luego de actuar”, completó el presidente de la entidad.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General