Seguinos !

Sauce Viejo

Comenzó a buen ritmo la vacunación de adultos mayores en Sauce Viejo

Comenzó a buen ritmo la vacunación de adultos mayores en Sauce Viejo

Satisfacción en las autoridades de la Comuna de Sauce Viejo por el operativo de vacunación contra el Covid que desde este martes se desplegó para los adultos mayores. “Bien, muy contento después de gestionar meses hoy tenemos la segunda vacunación acá en Sauce Viejo, así que realmente lo estamos llevando bien. Agradecido a la Provincia, agradecido al centro de salud de la comuna que realmente han gestionado y se está trabajando muy bien ”, sostuvo Pedro Uliambre. “Ya se han vacunado 180 docentes en la primer tanda, y ahora tenemos 340 dosis para adultos mayores. Así que hoy llevamos unas 100 personas y mañana se seguirá convocando ”, destacó luego el presidente comunal.

“Armamos dos dispositivos, justamente para las personas que no pueden movilizarse o sean demasiado mayores, pueden hacerlo a través del auto: acceden a la carpa, tenemos un dispositivo armado que registra y vacuna. También tenemos en otro sector del centro de salud que no tiene contacto con la sala de espera común, para aquellas personas que sean ambulatorias”, destacó Alejandra Oliva, encargada vacunación del Centro de Salud de Sauce Viejo. “Estamos vacunando adultos que son mayores de 80 – 90 años, es por ello que tratamos de hacerlo lo más ágil posible y respetando protocolos, sobre todo para que no se aglomeren y no estén en contacto y corran peligro”, detalló.

Oliva hizo hincapié en que la aplicació de la vacua es sólo para los que tienen el turno otorgado por el Ministerio de Salud. “Por ahí la gente no lo entiende, pero trabajamos de igual manera que cualquier institución de la provincia, previa inscripción en la página y le ha llegado su turno a través del mail o de su mensaje de texto con el horario y día en que tenía que venir. No hacemos excepciones para poder trabajar coordinadamente con la provincia”. “Se lo deja esperando unos 15 a 20 minutos, se le explica todo qué tipo de síntomas puede llegar al sentir en su domicilio y la particularidad de este centro es que hay atención las 24 horas, así que ellos se conectan con nosotros en forma constante”, explicó después sobre el momento de la vacunación. “Nosotros ofrecimos 10 horas de vacunación, de 8 a 18, porque tenemos el equipo preparado para hacerlo, así que necesitamos que la provincia autorice los padrones para poder seguir los turneros y poder seguir vacunando”, enfatizó.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo