Connect with us

Colon

Colón y otro paso en falso: 0-3 ante el rojo en Avellaneda

Colón y otro paso en falso: 0-3 ante el rojo en Avellaneda

Independiente goleó hoy 3-0 como local a Colón de Santa Fe en el estadio Libertadores de América, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Emmanuel Gigliotti por duplicado y Silvio Romero marcaron los goles del vencedor, que jugó con un hombre más desde los 45 por la expulsión de Alan Ruiz y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Leonardo Burián le atajó un penal a Gigliotti a los 9 del segundo tiempo.

El dueño de casa salió con decisión a buscar su primer triunfo en el torneo, a pesar de los habituales titulares que fueron resguardados para el partido del próximo miércoles frente a River Plate por la Copa Libertadores. El Rojo ganaba por las bandas cada vez que encaraba, y a los 15 fue Juan Sánchez Miño quien avanzó por la izquierda para enviar un centro que Braian Romero, con un cabezazo de pique al suelo, estrelló en el travesaño. La visita tan solo llegó con claridad a los 29, cuando Matías Fritzler apareció por sorpresa y sacó un remate desde la medialuna del área que forzó un esforzado despeje de Martín Campaña. A los 32, Gonzalo Verón combinó con Gonzalo Asís y envió un centro desde la derecha que Gigliotti convirtió en gol cabeceando en soledad en el primer palo.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente lo tuvo Braian Romero de cabeza, pero el envío se fue cerca del ángulo superior derecho. Si el Sabalero ya la estaba pasando mal, mucho peor fue a partir de los 45, cuando Ruiz, el encargado de enlazar entre el mediocampo y el único delantero de punta, vio la roja por doble amonestación.

La segunda parte mostró aún más protagonismo del local, que a los 9 minutos contó con un penal. Verón se la punteó a Guillermo Ortiz, se dejó caer y el árbitro cobró. Pero Burián sacó a relucir su talento para tapar tiros desde los doce pasos y despejó el remate de Gigliotti volando hacia su derecha. A los 12, el formidable Campaña volvió a lucirse tapando un cabezazo dentro del área chica de Nicolás Leguizamón. Como se les suele pedir a los arqueros de los equipos grandes, el uruguayo brilló en las pocas veces que lo probaron. El partido cayó en un pozo, porque Independiente aflojó y a Colón le costaba con un hombre menos.

Pero sobre el final los de Ariel Holan lo liquidaron. A los 40, Fernando Gaibor tocó de taco para el ingresado Silvio Romero dentro del área y el cordobés, tras dejar en el piso a Gustavo Toledo con un enganche, definió con mucha calidad para establecer el 2-0 parcial. Luego del clásico copero del miércoles frente a River, Independiente visitará a Banfield el próximo sábado. Colón, por su parte, buscará levantar cabeza en su casa el viernes, frente a Godoy Cruz.

La síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Gonzalo Asís, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Braian Romero, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Mariano González, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Gigliotti (I).

Goles en el segundo tiempo: a los 40 minutos, Silvio Romero (I); a los 43, Gigliotti (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Leonardo Heredia por Chancalay (C); a los 23, Brian Galván por González (C); a los 26, Alan Franco por Asís (I); a los 32, Ariel Chaves por Rodríguez (C); a los 36, Silvio Romero y Carlos Benavídez por Verón y Cerutti (I).

Incidencia en el primer tiempo: a los 45 minutos, expulsado Ruiz (C) por doble amonestación.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Burián (C) le atajó un penal a Gigliotti (I).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente: Agencia IAM.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Colon