Seguinos !

Colon

Colón va a Conmebol y FIFA por la mala inclusión del arquero de Independiente

Colón va a Conmebol y FIFA por la mala inclusión del arquero de Independiente

La noticia se generó en las últimas horas y causó mucho revuelo, ya que desde Ecuador, el abogado Xavier Freyre que representa al club Deportivo Técnico Universitario realizó ante la Conmebol una denuncia por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos quien atajó para Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana ante Colón.

De hecho, Freyre se puso en contacto con los abogados del club sabalero y por estas horas Luis Hilbert estaría realizando una denuncia a la Conmebol y a la FIFA por fraude deportivo apoyándose en los argumentos que presenta Freyre con quien mantiene charlas desde el lunes para interiorizarse en el tema. Incluso el propio Hilbert viajará en las próximas horas con destino a Zúrich sede de la FIFA.

En diálogo con Sol 91.5 Freyre explicó en que se funda el reclamo hecho por el club Técnico Universitario “Pinos tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 con Técnico Universitario, pero en su momento la Federación Ecuatoriana le otorgó un permiso provisorio para que juegue únicamente en el club Sur y Norte de la segunda categoría. Y luego de eso firma con Independiente del Valle”, comenzó explicando.

“Pinos denunció al presidente de Técnico Universitario Tito Jara por una supuesta falsificación de firma. Pero esto quedó descartado y la justicia nos dio la razón. Por ello es que iniciamos este reclamo, ya que Pinos pertenece a Técnico Universitario y el único club en el que podía jugar era en club Sur y Norte. En consecuencia nosotros le pedimos a la Conmebol y que se nos indemnice. Y que haya una sanción”, aseguró.

Por otra parte, Freyre reconoció que desde el lunes está en contacto con los abogados de Colón y manifestó: “Existe un precedente y es la mala inclusión del colombiano Pérez jugando para Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores (el elenco ecuatoriano le ganó a Peñarol, pero luego le dieron el partido por perdido). Y lo mismo habría que aplicar con Pinos, por lo cual el reclamo de Colón es justo”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon