Una vez más, la expectativa y el fervor que se vivió en la previa y en las tribunas fue superior al espectáculo que se dio en el campo de juego del estadio Brigadier Estanislao López, ya que Colón y Unión aburrieron en el clásico e igualaron 0-0, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.
Ante un contexto de bajo vuelo, el “Tatengue”, que en el amanecer del partido perdió por lesión al arquero Joaquín Papaleo, dejó una mejor imagen al tener una propuesta más convincente que un confundido equipo local, que fue acompañanado por una multitud.
Con este resultado, el “Sabalero” sigue sin ganar en el torneo y Unión, a cuatro puntos de la cima, mantuvo el invicto.
El primer tiempo fue desdibujado y ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria como para dominar al otro. Así y todo, el que más ideas plasmó en el campo fue Unión, que tomó las riendas y por lo menos se aproximó al área rival.
A los 2 minutos, se lo perdió Bottinelli, con un cabezazo que se fue cerca del ángulo superior derecho de Burián, luego de un córner ejecutado por el uruguayo Zabala.
Colón fue un manojo de nervios que nunca supo cómo entrarle a la defensa “Tatengue”. Sólo atinó a pelotas paradas y a buscar largo a Correa o Leguizamón. En un intento por vía aéreo, el arquero Papaleo salió mal y terminó sufriendo un pelotazo en la cara. Ese impacto lo dejó tendido en el piso y no pudo seguir por un inconveniente en su visión. Lo reemplazó el juvenil Peano, quien redondeó una buena actuación.
Unión siguió mejor y antes del descanso contó con un cabezazo alto de Soldano.
En el complemento, los dos se cuidaron más de la cuenta y el visitante lo volvió a perder en 25, con una pelota que bajó Bottinelli y que no llegó a desviar el ingresado Gallegos.
El local lo buscó a puro empuje y no tuvo armas para romper el cero frente al conformismo de Unión.
Síntesis del partido:
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leoanrdo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nélson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
Cambio en el primer tiempo: 26m Marcos Peano (U) por Papaleo.
Cambios en el segundo tiempo: 17m Tomás Chancalay (C) por Heredia; 22m Matías Gallegos (U) por Troyansky; 29m Christian Bernardi (C) por Leguizamón; 31m Rodrigo Gómez (U) por Fragapane;
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Fuente: Agencia IAM
You must be logged in to post a comment Login