Buscando recomponerse, y regalarle una alegría a su gente tras la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Junior el pasado jueves, Colón recibía a Newell’s en el último partido que tenía la jornada del lunes en el marco de la octava fecha de la Superliga de Primera División. Sabiendo que necesitaba una victoria para tomar aire y demostrar que está vivo, el sabalero salió como un león herido buscando presionar y ahogar a la lepra en todo el terreno de juego. Desde la voluntad y el sacrificio de Fritzler, sumado al criterio de un Zucculini que nuevamente fue figura, los de Domínguez se llevaron por delante a un rival que no conseguia salir del asedio y que jugaba cada vez más cerca del portero Aguerre.
Rápidamente, Colón supo traducir su dominio territorial y con la pelota en situaciones de riesgo, con Heredia y Chancalay partiendo de las bandas tratando de asociarse con los medios para asistir a la siempre inquietante figura del cordobés Correa. Luego de un par de insinuaciones, y de un balón que a la salida de un córner no pudo transformar en gol Erik Godoy, la apertura del marcador llegó promediando esta etapa inicial, cuando era todo del local y una vez a partir de una buena maniobra de Zucculini. El 18 recuperó el balón y abrió hacia la derecha para que Toledo saque un centro preciso a la posición de un Chancalay que, con tiempo y espacio, definió como los que saben para abrir el marcador.
Pese a estar arriba, la insistencia del local por seguir atacando no cesó durante los 45 minutos iniciales, ante un conjunto rosarino que quería salir pero que no encontraba los camins para llegar a la zona de un Burián que fue mero espectador en esa primera mitad. Recién alguna aproximación liderada por Figueroa fue lo poco que pudo producir en ataque un Newell’s desdibujado y claramente superado por el sabalero. la única cuestión negativa que dejó la etapa inicial para Colón fue el haberse ido al descanso solo un gol arriba, dejando el resultado abierto para el complemento.
Precisamente en el comienzo de la parte final Omar De Felippe mandó a la cancha a Mauro Formica, produciendo una variante que sería trascendente para el desarrollo del juego. Desde la jerarquía del 33, la lepra dijo presente en el partido con una actitud renovada ante un Colón que empezó a sentir el desgaste por lo hecho en el primer tiempo y el partido ante Junior y eligió replegarse esperando liquidarlo en la contra. El duelo se hizo ida y vuelta, con la visita asumiendo el protagonismo pero sin poder llevar peligro serio sobre el arco del local. Apenas un remate del propio Formica que exigió una fenomenal salvada de Burián se puede destacar en un segundo tiempo donde Newell’s mejoró pero donde no le alcanzó.
Cuando parecía que la historia estaba controlada y faltaban 7 minutos más el descuento, un desborde del ingresado Torres obligó la dura falta de un Escobar que merecidamente fue expulsado por el árbitro Loustau. Resignando cualquier posibilidad de atacar en el tramo final, Colón se dedicó a esperar y a sacar de su área la infinidad de centros y laterales que llegando, sufriendo hasta el pitazo final para conseguir la victoria que mereció por lo hecho en la primera mitad del partido. Triunfo festejado y muy necesario para un sabalero que demostró que esta vivo y que ratificó que tiene material para salir adelante y comenzar a mejorar la pobre campaña que viene realizando hasta el momento en la Superliga.
Síntesis del partido:
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Newell’s: Alan Aguerre; Iván Piris, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari, Mariano Bíttolo; Juan Sills, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Lisandro Cabrera. Director técnico: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: 35m Chancalay (C).
Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Mauro Formica (N) por Figueroa; 15m Alfio Oviedo (N) por Sills y Christian Bernardi (C) por Heredia; 20m Joaquín Torres (N) por Fértoli; 33m Gonzalo Bueno (C) por Chancalay; 40m Clemente Rodríguez (C) por Correa.
Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Escobar (C) directamente por una dura entrada contra Amoroso (N).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Colón.
You must be logged in to post a comment Login