Inestable, impreciso y débil en defensa, Colón cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 en el Estadio Brigadier López. Pese a esto, el Sabalero mínimamente mereció el descuento pero la ineficacia en la definición no le permitió romper el cero en el arco de Petruchi.
Los goles del elenco Mendocino los anotaron Imanol González (26′) y Nicolás Servetto (44′) del primer tiempo. El partido se jugó por completo bajo una intensa llovizna, y con un flojo arbitraje de Pablo Dóvalo. Las chances más claras del Sabalero fueron a través de Gigliotti, que este domingo estuvo con la pólvora mojada.
Por si fuera poco, el equipo de Martín Minella sufrió las expulsiones de Brian Negro (84′) y Lautaro Laborie (90+1′), y finalizó el encuentro con nueve futbolistas en cancha.
La primera jugada con peligro del partido fue para Colón a los 25 minutos del primer tiempo. Christian Bernardi desde el sector derecho, entregó dentro del área para el Puma Gigliotti, que definió por arriba del travesaño con un remate potente con pierna derecha.
Un minuto más tarde, Gimnasia llegó por primera vez y dio el golpe. De pelota parada, González cabeceó dentro del área y con un Paredes con poco y nada por hacer, Gimnasia se puso en ventaja en el Brigadier.
Luego del primero, el Lobo empezó a pisar con más fuerza el área Sabalera. A los 31, Con un centro al punto penal, Servetto definió solo pero con imprecisión y la pelota se fue la línea final.
A los 33, Lencioni remató con pierna zurda dentro del área y su disparo dio en la red lateral del arco de Paredes.
Colón volvió a tener una chance recién a los 41 minutos de juego. A través de un centro desde la derecha de Federico Jourdan, Gigliotti conectó de cabeza dentro del área pero su envío se fue por arriba del travesaño.
En el final, a los 44, Servetto recibió solo en el punto penal tras una contra del Lobo Mendocino y puso el segundo tanto para el elenco visitante.
En el segundo tiempo, Colón presentó todo tipo de imprecisiones y si bien volvió a generar oportunidades de Gol, el elenco mendocino se mostró firme y alerta a la contra para seguir lastimando.
Colón acumuló tantas chances de gol como pudo. A los 12 del complemento, Gigliotti recibió un centro a la cabeza dentro del área, pero su remate se fue muy desviado sobre le palo izquierdo de Petruchi.
A los 14, Bettini estrelló su remate de cabeza en el palo izquiedo del arco mendocino. Cinco minutos después, Colón tuvo el descuento a través de Nacho Lago, quien recibió dentro del área y tras un buen control, remató desde la altura del punto penal a las manos de Petruchi.
En el minuto 21, Colón tuvo dos posibilidades de descontar. Primero el defensor de la visitan, González, quiso desviar un remate y casi convierte en su propia puerta. Al instante, se la sacaron en la línea a Jourdan tras un tiro de equina.
El Sabalero siguió insistiendo y cada vez más apretó a Gimnasia sobre su arco. A los 24, otra posibilidad muy clara estuvo en los pies de Bernardi, quien capturó un remate dentro del área, remató, pero la pelota dio en un hombre de Gimnasia y se fue al tiro de esquina.
Sobre el final, y ya con un Colón que solo tenía intensión de descontar pero cada vez con menos fuerza, Brian Negro vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 38 del complemento. Por si fuera poco, a los 44′ Pablo Dóvalo interpretó que una falta en la mitad de la cancha por parte de Lautaro Laborie era para roja directa, por lo que el debutante en el Sabalero debió abandonar el terreno de juego.
Con esta derrota, Colón achica aún más sus posibilidades de meterse en el Reducido de la Primera Nacional para ir en busca del segundo ascenso que ofrece la categoría. Mientras tanto, su próximo rival será Gimnasia de Jujur, el próximo domingo desde las 18:15 horas
Fuente: FM Sol