Seguinos

Colon

Colón se durmió y perdió un partido increíble ante Huracán

Colón se durmió y perdió un partido increíble ante Huracán

Una increíble remontada en el segundo tiempo, con un hombre menos por la expulsión de Carlos Auzqui, le permitió a Huracán remontar esta noche en su estadio una desventaja de dos golees e imponerse por 3-2 ante Colón de Santa Fe, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El conjunto “sabalero” lo ganaba con dos goles que convirtió a través de Lucas Mancinelli, en contra, y Tomás Chancalay, en una ráfaga de cuatro minutos en el primer tiempo. La épica reacción del “globo” llegó por intermedio de Lucas Gamba, la gran figura del partido, quien primero descontó, luego participó en la jugada del empate del colombiano Andrés Roa, y por último fue el responsable del 3-2 definitivo, al ejecutar un tiro libre que se desvió en Adrián Bastía y descolocó a Leonardo Burián.

45 minutos para la ilusión

El inicio del partido fue intenso de ida y vuelta con ambos equipos presionando y metiendo en todos los sectores del campo de juego. Y fue Colón el que se insinuó mejor en el comienzo con un par de aproximaciones al arco del Globo. Lo tuvo Javier Correa pero cerró justo el paraguayo Saúl Salcedo para mandar el balón al córner. Y con el correr de los minutos el equipo local se fue adelantando y pudo abrir el marcador a los 15′ con un tiro libre de Lucas Gamba que Leonardo Burián despejó al tiro de esquina.

Tanto Colón como Huracán denotaban ansias de protagonismo y cuando tenían el balón intentaban jugar. Más allá de que el Globo daba la sensación de ser un poco más peligroso. No pudo conectar un centro el colombiano Andrés Roa luego de una contra y minutos más tarde tras una buena jugada colectiva Cristian Chimino falló en el envío. Sin embargo a los 26′ Franco Zuculini fue a buscar un rebote en la puerta del área y su derechazo apenas se fue desviado cuando nada podía hacer Marcos Díaz. Y desde esa acción Colón comenzó a ser más punzante. Una trepada de Gustavo Toledo inquietó a Díaz ya que el remate del lateral picó antes y el arquero dio rebote. Y a los 30′ el colombiano Roa avisó con una volea que se fue desviada.

El trámite continuaba parejo, pero a su vez muy áspero con varias infracciones por parte de Huracán. Y a los 35′ se equivocó Leonardo Heredia en la salida se la dejó a Carlos Auzqui pero el disparo del ex-Estudiantes encontró la buena respuesta de Burián. Y precisamente de un error llegaría el gol de Colón, esta vez el que se equivocó en la salida fue Israel Damonte ante la presión de Marcelo Estigarribia. El paraguayo asistió a Tomás Chancalay quien remató ante la salida de Díaz y Federico Mancinelli en su intentó por despejar la metió en su propio arco a los 39′. Colón estaba bien plantado y muy agresivo en ataque y por eso no sorprendió que aumentara el marcador en un contra a los 42′ que encabezó Javier Correa, remató Zuculini, tapó Díaz, la pifió Leonardo Heredia y de modo involuntario habilitó a Chancalay que no falló para establecer el 2 a 0 a esa altura merecido.

Se desmoronó increiblemente

El comienzo del complemento tuvo otro guiño para Colón, por la expulsión a los 4′ de Carlos Auzqui por una fuerte entrada a Matías Fritzler. Además de la victoria parcial 2-0, su rival se quedaba con 10 jugadores, con todo lo que eso significa en este fútbol, donde las historias muchas veces se resuelven por detalles.

Es así como el Sabalero poco a poco fue tomando la manija del cotejo. Visiblemente descontrolado, el Globo comenzaba a cometer más infracciones, con un Diego Mendoza prácticamente sacado. Es por ello que recibió varias advertencias del árbitro. Ante esto, baja el pedido de tranquilidad desde el banco por parte de Eduardo Domínguez, para que el Sabalero no entre en esa tónica. Pese a todo el desorden, el Quemero fue en busca del empate con una nueva intención de Lucas Gamba que encontró otra respuesta satisfactoria de Leonardo Burián, que hasta ahí le venía ganando el duelo con claridad. Estaba todo a pedir de Colón, pero después de los 25′ se durmió y su rival lo aprovechó con creces.

Primero a los 26′, con un gol de Lucas Gamba, que no había podía capitalizar las acciones que tuvo. Producto de tanto buscar puso el descuento para ponerle pimienta al partido, que se sacudiría con todo con el empate de Andrés Roa. Desconcierto total en el Sabalero, al que casi se le cayó la estantería. Echó por tierra con toda la solidez que venía mostrando. La calentura de Eduardo Domínguez se maximizó a los 37′ con otro gol de Huracán, que lo daba vuelta 3-2 a puro empuje y el alarmante y exasperante quedo de Colón a través de Lucas Gamba, que tal como lo hacía en Unión, volvió a ser una pesadilla.

Un cambio radical de la historia. Donde al principio era una fiesta sabalero, de repente terminó en pena. Colón sacudido física y mentalmente fue en busca del empate, pero lo hizo sin ideas y a probar con pelotazos. Un quedo increíble y endeble emocionalmente, ya que nunca pudo cerrar un partido que gana 2-0 y encima con un jugador más. El árbitro adicionó cuatro minutos más, pero no pasó nada y por eso Huracán se terminó quedando con una victoria increíble 3-2. Colón dilapidó una victoria que tenía avanzada y que podría doler pensando en lo que viene.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 39′ Federico Mancinelli (e/c), 42′ Tomás Chancalay (C), ST 27′ Lucas Gamba (H), 29′ Andrés Roa (H), 38′ Lucas Gamba (H),

Cambios: ST 11′ Walter Pérez x Damonte (H), 12′ Andrés Chávez x Mendoza (H), 15′ Gonzalo Bueno x Zuculini (C), 27′ Norberto Briasco x Álvarez (H), 28′ Adrián Bastía x Heredia (C), 39′ Mariano González x Escobar (C),

Expulsados: Auzqui (H)

Amonestados: Álvarez, Rossi, Mancinelli,  Chancalay, Godoy

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás A. Ducó

Seguinos en Facebook

Mas en Colon