Seguinos

Colon

Colón se aprovechó de San Lorenzo y volvió a festejar

Colón se aprovechó de San Lorenzo y volvió a festejar

Colón le ganó 2-1 a San Lorenzo por el Torneo de la Liga Profesional y suma 23 unidades. Paolo Goltz y Eric Meza anotaron para el Sabalero, mientras que Agustín Martegani descontó para el Ciclón. Luego de un comienzo accidentado que dejó a Alejandro Donatti y Cristian Zapata, ambos de San Lorenzo, con molestias, Colón tomó rápidamente el protagonismo del juego.

El Sabalero de Eduardo Domínguez se adelantó en el campo y jugó en la mitad del Ciclón, arrinconando al local en su propia área. La pelota la movía el Rojinegro, pero le faltaba ser incisivo, generar ocasiones de gol. Facundo Farías, jugando tirado por la derecha, estaba siendo la carta principal de ataque para el equipo santafesino. Cuando el joven encaraba, le era muy difícil frenarlo a la defensa del Ciclón. El partido era intenso, con buen ritmo, pero le faltaban ocasiones de gol.

Colón tuvo un par de aproximaciones al arco de Sebastián Torrico, pero en ninguna oportunidad los remates fueron dirigidos a los tres palos y todo quedó en la nada. Si el Sabalero ajustaba la definición, podía romper la igualdad. La falta de contundencia en ataque producía que cada pérdida sea una oportunidad de contraatacar para San Lorenzo. El local, de no ser porque es un equipo todavía en construcción, sin una identidad clara, tampoco sabía capitalizar esos avances. Colón sigue sin corregir y ajustar las falencias que demostró a lo largo del Torneo de la Liga Profesional.

Atacando, el equipo de Domínguez es una cosa. Para recuperar y marcar, es otra. Cuando el Sabalero va hacia el frente, más allá de su poca capacidad goleadora, puede generar algún problema al rival, pero para defender su arco también se muestra vulnerable y queda a merced de su adversario para que no le anoten goles.

A minutos del final del primer tiempo, a falta de goles convertidos por delanteros, Colón llegó al 1-0 gracias a una guapeada de Paolo Goltz, quien recuperó la pelota en su campo, se animó a ir hacia adelante hasta pisar el área de San Lorenzo y cabeceó en soledad un centro de Christian Bernardi para poner en ventaja a su equipo. El triunfo parcial era merecida para el Sabalero, había sido el equipo que más había intentado conseguir el tanto, pero que por distintas razones no se le estaba dando.

Segundo tiempo

En apenas segundos del complemento, la primera ocasión de gol fue para Colón. Facundo Farías remató de media distancia, Torrico dejó un rebote en el área y Wilson Morelo, que llegó en velocidad, remató bajo pero el arquero del Cuervo pudo contener. Esa aproximación sumó tensión al clima del Pedro Bidegain, que desde el gol sabalero comenzó a cantar para que sus jugadores mejoren su producción.

A pesar del buen inicio en el complemento, San Lorenzo ganó protagonismo y empezó a jugar en campo de Colón con mayor frecuencia. Sin hacer grandes cosas desde lo futbolístico, el Cuervo estaba superando al Sabalero en lo físico, aunque le faltaba claridad arriba.

En un tramo del encuentro que Colón recuperó la memoria y volvió a jugar en la mitad de la cancha rival, Eric Meza aumentó la ventaja en el marcador con un gol de antología. El lateral derecho sabalero, que siempre demostró su buena pegada de media distancia, sacó un remate desde 30 metros que se metió en el ángulo haciendo inútil el esfuerzo de Torrico por evitar el tanto. Tanto por derecha como por izquierda, Meza es una de las principales alternativas que tiene Colón en ataque. El lateral surgido del Sabalero vuelve a ganar, de a poco, la confianza de Eduardo Domínguez.

La ventaja de dos goles parecía ser cómoda para Colón, teniendo en cuenta que el clima en el estadio le jugaba en contra a su rival, pero Agustín Martegani, uno de los juveniles del Ciclón, sacó un latigazo desde el borde del área, tras un mal rechazo de un córner, puso el 1-2 e ilusionó a San Lorenzo con el empate. Si bien el Rojinegro pudo llegar al tercer tanto ni bien sacó desde el medio, el palo le negó el gol a Morelo y la espalda de un defensor hizo lo propio con Farías. El partido ganaba en espectacularidad.

La reacción de San Lorenzo fue controlada por Colón con tenencias largas de pelota. El Sabalero no quería arriesgar el resultado, por lo que formó un bloque cerca de su área y comenzó a apostar por la contra. Más allá de la incertidumbre sobre el final, en el que el local buscó con sus formas llegar al empate, Colón terminó quedándose con los tres puntos

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon