Este domingo, el estadio Brigadier López era escenario de un duelo determinante para Colón jugando ante Agropecuario por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, en un encuentro que contó con el arbitraje de Javier Delbarba. Fue una pesadilla, ya que perdió 1-0 sobre la hora por el gol de Alejandro Gagliardi y la gente pidió “que se vayan todos”.
Un arranque que se esperaba, con el Sabalero presionando y tratando de meter al rival contra su arco. Pero así y todo, la primera aproximación llegó a través dle Sojero con su goleador Gagliardi, que remató desviado, pero ya siendo un llamado de atención para la defensa. En el local, Pulga la pedía siempre. Jourdan se animó de lejos y obligó al arquero de Agropecuario a dar un rebote que pudo complicar. Mejor Colón, que igual estaba impreciso.
Llegando a los 15′ se daba el momento de mayor precisón sabalera, que no quería saber nada con especular y el elenco de Adrover tenía sus líneas cada vez más juntas, pero siendo un peligro permanente. Por ahora, solo tuvo avances y Colón fuerza. A los 20′ Colón perdió a Nicolás Thaller por lesión y el que entra es Guillermo Ortiz. Puma se llevaba los reclamos, ya que no lograba engancharse, todas mal hacía. Minella era cada vez más intenso en las indicaciones, porque notaba que había cosas que no estaban bien.
El Sabalero era ver si salía una genialidad de algo para romper el cerrojo de Agropecuario, que salió de la especulación para empezar a dividir un poco más la pelota. Las acciones estaban en ver quién se equivocaba para encontrar una acción clara. Colón era muy limitado con la pelota y no encontraba a Pulga. Muy pobre. Tras cartó, el pibe Gaitán se resintió de la lesión y tuvo que ser reemplazado por Bernardi. Nuevo esquema, con más fútbol y menos marca. Final del primer tiempo, con un 0-0 que le queda pintado por lo que ofrecieron ambos.
Para el complemento, Minella se la juega por Castro en reemplazo de un desdibujado Gigliotti, que no hizo una bien. Otra vez, el Sabalero picante en el inicio, con Castro hundido entre los centrales para hacer renegar. El que debe aparecer es Pulga, por ahora inconexo. Dentro de una marcada probeza, Jourdan seguía siendo el más peligroso llegando por la derecha. Castro hizo ya más que Puma que en todo el primer tiempo. Solo bancando y toreando.
Pasaron 12 minutos para que Colón vuelva a hacer trabajar a Acosta, que le sacó el gol a Lago. Era quien impedía que el cotejo no tenga goles. Así como atajaba, era bastante limitado con los pies y la tiró varias veces al lateral. El elenco santafesino era el que intentaba más, pero hasta tres cuartos, porque ahí se le bajaba la persiana y la gente se enojaba. Pocos argumentos y muchos nervios. Acosta le sacó un cabezazo enorme a Soto para seguir agigantando su figura. No había casi, Colón no tenía gol.
Para los minutos finales entraron Barreto y Soñora. Tiro de Pulga para volver exigir a un invensible Acosta, que debe ser su mejor partido del año. Pero alguna el visitante iba a tener y casi sobre la hora marca de no ser por unas oportunas tapadas de Conejo Giménez. Era gol gana. Y llegó cuando el partido se moría, pero a través de Gagliardi para Agropecuario. Un mazazo que no pudo modificarse y deparó en una derrota 1-0 para olvidarse ya del Reducido y solo pensar en sostener el lugar en la Primera Nacional.
Formaciones
Colón: Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Gonzalo Soto, Nicolás Thaller y Facundo Castet; Zahir Yunis y Lautaro Gaitán; Federico Jourdan, Luis Rodríguez e Ignacio Lago; Emmanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Agropecuario: Agropecuario: Luciano Acosta, Matías Molina, Facundo Sánchez, Juan Ignacio Sills y Jorge Cabello, Brian Aranda, Damián Lemos, Milton Ramos, Alejandro Melo, Rodrigo Mosqueira y Alejandro Gagliardi. DT: Adrián Adrover. DT: Adrián Adrover.
Gol: ST 46′ Alejandro Gagliardi (A).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Adrián Delbarba.
Fuente: LT10