Colón no pudo pasar del empate frente a Deportivo Morón en el Brigadier López, en un partido chato y con pocas ideas, aunque con algunos pasajes que levantaron la expectativa. El resultado no modificó el alivio para el sabalero, que ya habían asegurado su permanencia en la Primera Nacional gracias a los tropiezos de sus rivales directos.
El arranque mostró insinuaciones de ambos lados. Primero fue Christian Bernardi, con un tiro libre que pasó cerca del palo, y enseguida respondió el Gallo con una acción clara de Yair González, que definió por arriba. El ida y vuelta inicial, sin embargo, fue perdiendo intensidad y el primer tiempo se consumió en imprecisiones y un desarrollo de bajo vuelo futbolístico.
Ya sin la presión de la tabla, el equipo de Ezequiel Medrán buscó soltarse en la segunda mitad. Los ingresos de Kevin Colli e Iván Ojeda le dieron más frescura al ataque y el propio Colli estuvo cerca de abrir la cuenta, aunque se topó con la respuesta del arquero Salvá. Del otro lado, Morón respondió con un par de aproximaciones que también encendieron las alarmas en el área sabalera.
El momento más emotivo de la tarde lo protagonizó Bernardi, quien salió reemplazado entre lágrimas y con un pedido de disculpas hacia los hinchas, gesto que fue acompañado por aplausos desde las tribunas.
En el cierre, Colón tuvo la más clara en los pies de Ignacio Lago, pero su remate se fue por arriba cuando tenía todo para definir. Así, el empate terminó siendo el reflejo de un partido en el que ninguno logró imponerse.
Más allá del resultado, la tranquilidad para el Sabalero pasa por haber garantizado su lugar en la categoría, un dato no menor en medio de un año cargado de tensiones deportivas e institucionales.
Formaciones
Colón: Tomás Giménez; Zahir Ibarra, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz, Facundo Castet; Federio Jourdan o Conrado Ibarra, Nicolás Talpone, Zahir Yunis e Ignacio Lago; Christian Bernardi y Facundo Castro. DT Ezequiel Medrán
Morón: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez, Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Juan Manuel Olivares o Matías Ballini; Yair González, Ivo Costantino y Fabricio Sanguinetti. DT Walter Otta
Estadio: Brigadier López
Árbitro: Nazareno Araza
Hora: 17.
TV: TyC Sports
Fuente: LT10