Seguinos !

Colon

Colón no haría uso de la opción para que continúe Fernando Zuqui

Colón no haría uso de la opción para que continúe Fernando Zuqui

En Colón hay varias cosas que se van aclarando.Todavía se espera con expectativa las nueva resoluciones de AFA respecto a la vuelta del fútbol y por eso seguramente irán conociéndose más novedades en los próximos días. Esta semana se acordó que se podrán extender hasta diciembre los contratos de los jugadores que finalizaban el 30 de junio. De igual modo, los clubes no están obligados.

Justamente se trata de un tema sensible, ya que hay muchos que quedarían libres o deben volver a los clubes dueños de sus pases. Ese es el caso de Fernando Zuqui, por el que Colón tiene una opción de compra por el 50% de su ficha en una suma cercana a los 2.000.000 de dólares. Ante la crisis, no puede acceder pese a que es un valor que le gusta al entrenador Eduardo Domínguez por su polifuncionalidad. El jugador reconoció sus deseos de quedarse en Santa Fe, pero claramente no depende de él y por eso, casi con seguridad, deberá retornar a Estudiantes, que tampoco lo tendría en sus planes y lo negociaría.

Vale resaltar que el Sabalero tenía una opción de compra obligada si el mendocino disputaba una determinada cantidad de partidos, algo que iba a darse en la Copa de la Superliga, pero como eso no pudo ser por la cuarentena de la pandemia del coronavirus, puede optar o no por quedarse por la mitad del pase.  Junto a Matías Fritez y Guillermo Celis, son de los que se irían de Colón además por sus altos contratos. Si se mantiene la decisión de quitar los descensos, está claro que se vendrá una depuración y Fernando Zuqui es uno de los que empieza a despedirse del ciclo.

Fuente: Diez en Deportes

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon