Seguinos

Colon

Colón lo perdió en el final

Colón lo perdió en el final

Buscando seguir por la buena senda luego del estreno con victoria frente a Argentinos Juniors en Santa Fe, el Colón de Julio Comesaña asumía un duro compromiso visitando al siempre exigente Lanús de Luis Zubeldía, otro elenco que llegaba entonado luego de arrancar el año ganando en Mendoza. En el sabalero se destacaba la presencia del debutante Guillermo Celis y el paraguayo Estigarribia, quienes ingresaban al equipo en reemplazo de Zuculini y Bernardi respectivamente. En un pobre partido, en el que ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos para quedarse con la victoria, la ineficacia ofensiva de Colón y un error en el final lo dejó con las manos vacías luego del gol de José Sand a menos de dos minutos del final.

El arranque del juego mostró un partido parejo con dos equipos bien parados y que se estudiaban mucho más de lo que se agredían. Mientras Lanús buscaba hacerse ancho con sus cinco hombres en la mitad de la cancha, el sabalero apostaba por un dispositivo diferente, con Fritzler más retrasado y 4 volantes en avanzada para asistir a la Pulga Rodríguez. Más allá de las buenas intenciones de unos y otros, a los protagonistas les costaba generar circuitos de juego, repitiéndose en imprecisiones que atentaban contra la posibilidad de que se produzcan situaciones de riesgo frente a los arcos. Apenas un remate de Heredia que se fue lejos y una sorpresiva aparición de Estigarribia tras un gran pase de Fritzler fue lo poco que se pudo ver en una primera media hora tan equilibrada como aburrida.

Cuando el reloj marcaba 42, y parecía que el primer tiempo se iba sin chances claras frente a los arcos, una escalada de Acosta por la derecha generó la oportunidad más propicia para abrir el marcador. El 7 de Lanús tocó para Belmonte y el juvenil sacó un zurdazo que obligó el manotazo salvador de Burián. En la siguiente, el árbitro Dóvalo cometió un error grosero al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla a García Guerreño por una clara infracción sobre Rodríguez. En la última y a la salida de un tiro libre, el que lo tuvo fue el Pulga, con un exquisito remate por abajo que se fue besando el palo izquierdo de un Ibáñez que solo podía mirar ya vencido. El tramo final del primer tiempo fue lo mejor de un primer tiempo bastante pobre en el que el empate sin goles era el resultado lógico en función de lo poco que mostraron los 22 protagonistas.

El inicio del complemento mostró a un Colón más intenso y agresivo, plantado más adelante y decidido a aprovechar los reiterados errores que tenía Lanús en el manejo de la pelota en su última línea. Sobre los 3 minutos el rojinegro estuvo a punto de abrir el marcador, luego de un error compartido entre Ibáñez y García Guerreño que el Pulga Rodríguez cabeceó y Carrasco salvó en forma providencial desde la línea de gol. En la siguiente, otra vez pudo ser del 10 sabalero con un disparo lejano que el portero local controló con dificultad.  Llegando a los 10 minutos de la parte final, una vez más el sabalero produjo una clarísima ocasión para ponerse en ventaja, esta vez con un contragolpe bien manejado por Fritzler y Rodríguez que Heredia no supo definir ante el cierre del defensor granate. Colón no dominaba pero era mucho más peligroso y acumulaba méritos para encontrar el primer gol de la tardecita.

Pasado el cuarto de hora del complemento, el granate consiguió salir del asedio, emparejar el trámite y volver a plantear un partido aburrido que se jugaba lejos de los arcos. Como paso en el primer tiempo, las chances escasearon y los minutos pasaron sin emociones en un cotejo que parecía destinado a terminar empatado y sin goles. Sin embargo y a los 43 fue el local el que encontró la diferencia cuando no lo merecía y a la salida de un córner. García Guerreño la bajó y la pelota le quedó al 9 para girar y definir sin darle chances a Burián para desatar el festejo de todo el pueblo granate en el retorno del ídolo a la Fortaleza. Casi sin tiempo y sin energías, los de Comesaña salieron despedidos a buscar el empate pero más allá de las intenciones no consiguieron poner el balón en el área de Ibáñez. Dóvalo, de pobre desempeño, decretó el final y la victoria de un Lanús que sin ser más que Colón aprovechó al máximo la eficacia de su histórico goleador para quedarse con los 3 puntos. Para los de Comesaña fue un paso atrás respecto de lo mostrado ante Argentinos aunque con la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo en defensa y haber dispuesto de chances concretas en el inicio del complemento para sumar un buen resultado en una cancha siempre complicada. Momento de dar vuelta la página y comenzar en el próximo partido, el sábado que viene en casa y frente a San Lorenzo.

La Síntesis:

LANÚS: 12-Matías Ibáñez; 27-Gabriel Carrasco, 23-Rolando García Guerreño, 18-Marco Torsiglieri; 26-Lionel Di Plácido, 13-Tomás Belmonte, 5-Leonardo Maciel, 25-Marcelino Moreno, 21-Nicolás Pasquini; 7-Lautaro Acosta, 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

COLÓN: 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 6-Emmanuel Olivera, 25-Andrés Cadavid, 16-Franco Quiroz; 8-Fernando Zuqui, 5-Matías Fritzler, 11-Guillermo Celis, 28-Marcelo Estigarribia; 21-Leonardo Heredia, 10-Luis Rodríguez. DT: Julio Comesaña.

Goles: En el segundo tiempo, a los 43 min. Sand (L)

Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 min. 16-Gastón Lodico por Di Plácido (L); a los 25 min. 37-Sebastián Ribas por Moreno (L); a los 32 min. 10-Pablo Martínez por Maciel (L); a los 40 min. 27-Wilson Morelo por Heredia (C).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Lanús

 

 

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon