Por la fecha 28 de la Primera Nacional, Colón y Chacarita igualaron 1 a 1 en Santa Fe, en el partido que significó el debut de Ezequiel Medrán como entrenador del conjunto rojinegro. Ignacio Lago, en la etapa inicial, marcó el primer gol del encuentro. Víctor Figueroa, en la etapa complementaria, estampó la igualdad final.
El Sabalero acumula un total de cinco partidos sin acumular victorias y suma 28 puntos en el campeonato. Por su parte, el Funebrero llegó a las 46 unidades y está a seis del líder Gimnasia de Mendoza, en zona de reducido.
La primera acción de peligro en favor del local se produjo a los 7 minutos. En un contragolpe, Ignacio Lago trasladó la pelota y finalizó la jugada con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca del palo derecho.
A los 19 minutos, Facundo Castro pivoteó de espaldas y, con un pase de pecho, le cedió la pelota a Lago, que con un remate desde la medialuna convirtió el primer gol del partido.
La polémica del primer tiempo ocurrió a los 28 minutos. José Barreto se disponía a ingresar al área con pelota dominada y fue derribado desde atrás por Migliore. Todo Colón reclamó la expulsión del marcador central, pero el árbitro Amiconi decidió solucionarlo con una tarjeta amarilla para el futbolista del Funebrero.
Ante la necesidad de igualar el resultado, Chacarita se adelantó en la cancha y contó con una situación de peligro, a falta de 5 minutos para la culminación de la etapa inicial. Tras un centro que llegó desde un tiro de esquina, Quiroga cabeceó a las manos del arquero Tomás Giménez, que controló sin dar rebote.
Ya en la segunda etapa, el equipo de Medrán estuvo lejos de aglutinarse en campo propio y acumuló muchas situaciones de peligro para aumentar el marcador.
A los 11 minutos, el Sabalero tuvo dos jugadas de gol. Ignacio Lago envió un centro al segundo palo para Jourdan. El volante cabeceó pero su remate fue débil y la pelota terminó en las manos del arquero visitante. Luego, Talpone buscó sorprender con un remate desde larga distancia, pero Avellaneda se estiró y envió la pelota al tiro de esquina.
Colón dejó pasar otra buena oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador a los 14 minutos. Castro remató pero el balón fue contenido, sin dar rebote, por el golero de Chacarita, que logró evitar una nueva caída de su arco.
El peor momento de Colón ocurrió a los 25 minutos de la etapa complementaria. A través de un tiro libre, Víctor Figueroa ejecutó la pelota de gran manera y marcó el gol del empate para Chacarita.
Minutos posteriores a la igualdad visitante, Errecalde fue expulsado por doble amonestación. Luego del gol Funebrero y la expulsión de Errecalde, Medrán puso en cancha a Gigliotti y Taborda, con la intención de poblar la ofensiva rojinegra, pero el Sabalero no logró desnivelar.
Ya en tiempo de adición, el árbitro Bruno Amiconi expulsó a Tomás Ortíz, por doble amarilla, y el visitante se quedó con dos futbolistas menos en la cancha.
Con nueve futbolistas en cancha, Chacarita tuvo dos situaciones para llevarse el triunfo de Santa Fe. Primero, con un remate desde lejos que Giménez envió al córner. Desde ese tiro de esquina, Castro desvió la pelota y estuvo muy cerca de convertir en contra de su propia puerta.
Con este empate, Colón suma cinco partidos sin victorias en la Primera Nacional. La próxima fecha, los dirigidos por Medrán deberán visitar Buenos Aires para enfrenarse a Defensores de Belgrano
Fuente: FM Sol