Colón atraviesa su mejor momento deportivo del año. No solo que luce mejorado deportivamente sino también en lo numérico, ya que se quedó con el primer puesto de la zona 2 que le posibilitó jugar tres partidos de local en la instancia Campeonato de la Copa Diego Maradona. Claramente el arribo de Eduardo Domínguez fue clave en este sentido y por eso, se quieren espantar los aires pasados de malaria y pensar en protagonismo. Asimismo, se impulsa más el aporte de los chicos del club y el pasado fin de semana, Eric Meza y Facundo Garcés debutaron como titulares. ¿Nuevo contrato en puerta?
En caso del lateral ya había hecho su presentación oficial en Primera División en la derrota ante Independiente, pero el viernes jugó desde el inicio. Precisamente está en edad de primer contrato y muchos se preguntan qué pasará con su futuro. En realidad, en junio pudo quedar libre, pero producto de la pandemia del coronavirus, la AFA extendió hasta diciembre las cristalizaciones de los vínculos iniciales en las instituciones. Esto le permitió a la dirigencia tomarse un tiempo más, a raíz de los compromisos económicos que debían solucionarse antes. Lo primero que hizo Colón fue asegurarse las continuidades de Santiago Pierotti, Brian Farioli, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval. Se arregló con Facundo Garcés el primer contrato y ahora, por sugerencia de Eduardo Domínguez, también se avanzaría con Eric Meza, de 21 años (8 de abril de 1999).
Si bien es cierto que viene de ser titular, el puesto de lateral derecho es de Alex Vigo. El técnico aprovechó la situación para darle minutos y no desentonó en la función de marcador-volante, ya que la formación elegida para esta temporada es el 5-3-2. La meta es llevarlo de a poco y que se gane los minutos, fortaleciendo la competencia interna. Sabiendo que a fin de año puede quedar libre, en Colón no quieren perder parte del patrimonio y le haría el primer contrato profesional. Será cuestión de ver cuándo se dan las formalidades, pero las charlas están.
Fuente: UNO Santa Fe