Connect with us

Colon

Colón: las elecciones casi seguro serán el 26 de septiembre

Colón: las elecciones casi seguro serán el 26 de septiembre

Las elecciones en Colón siguen en ascuas. Si bien hubo, en su momento, un acuerdo verbal entre las dos listas (el oficialismo que encabeza Vignatti y la oposición de la mano de Magdalena), de hacer las elecciones el tercer domingo posterior al DNU del levantamiento de la restricción para la realización de este tipo de actos (o sea el 19 de septiembre), en ningún momento se formalizó esa fecha y ahora surgen dudas que tornan incierto el panorama, sobre todo para el socio sabalero que es el que debe conocer las propuestas de ambos sectores políticos y, sobre todo, la fecha cierta en que debe concurrir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades.

Este jueves, la lista de Ricardo Magdalena presentó, por intermedio de Víctor Ardila, su apoderado, una nota en la que solicitan la oficialización de la fecha del 19 de septiembre y, en caso contrario, una reunión de urgencia con la totalidad de la Junta Electoral y los apoderados de la lista oficialista (uno de ellos es el propio Vignatti), para tomar estas resoluciones, darle certeza a la fecha que ya había sido acordada y establecer también los protocolos para luego informarle al socio.

“Aducen que desde Gobierno no quieren superponer las elecciones de Colón con las de Newell’s Old Boys de Rosario, que están pactadas para el mismo día. Es una vergüenza lo que está pasando, porque la institución tiene un estatuto por el que se rige e IGPJ es un órgano que fiscaliza y controla. Colón no depende de otra cosa que no sea el propio estatuto del club. No sabemos cuál es el motivo, pero la realidad es que no quieren hacer las elecciones, al menos en esa fecha. Desde que se levantó la restricción, la Junta Electoral se tendría que haber reunido con los apoderados, fijar fecha y armar todo en consecuencia. Jamás tuvimos una reunión desde que se formó la Junta”, señaló Víctor Ardila a El Litoral, unos minutos antes de enterarse que este jueves al mediodía, los integrantes de la Junta Electoral se harían presentes en la sede del club, pues la nota antes mencionada fue recibida por el gerente y no por algún integrante de la citada Junta.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la fecha casi seguro que se modificará. Algunas versiones indican que se realizaría un día sábado, pero extraoficialmente podría asegurarse que se correrán a la semana siguiente, o sea el fin de semana del 26. En el fin de semana señalado para el acto comicial, Colón juega de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en tanto que al fin de semana siguiente le toca visitar a Boca en la Bombonera.

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon