Seguinos

Colon

Colón abonó el sueldo de sus empleados y los profes del fútbol amateur

Colón abonó el sueldo de sus empleados y los profes del fútbol amateur

Los clubes hacen cuentas y esperan que no se caigan los ingresos de la TV. Hay algunos en los que el porcentaje de incidencia en el ingreso general es ínfimo (por ejemplo, en Boca lo que entra por los derechos televisivos representa apenas el 4 por ciento de su recaudación general), pero hay otros que necesitan de ese dinero y de la venta de jugadores, más allá de la cuota societaria, para sostener la estructura del fútbol profesional. Estos últimos representan la gran mayoría de las instituciones y Colón no está exenta de esa realidad: la de depender en buena forma de los ingresos de la TV.

¿Qué va a pasar?. En Colón, una fuente bien informada señaló que “tenemos la información de que en abril no habrá problemas para cobrar ese dinero, pero hasta el 8 que suben las liquidaciones y el 10 u 11 que se procede al cobro, no lo sabremos”.

De todos modos, Colón está al día dentro de lo que Superliga —hoy en la etapa final de su “vida útil” y en pleno proceso de transformación en Liga Profesional— exigía. Y justamente este lunes se procedió al pago a los empleados y a los técnicos y demás profesionales del fútbol amateur, y cuenta con las previsiones del caso para no tener problemas en el próximo mes.

El interrogante es qué pasará si esto continúa. “Si esto dura más de dos meses se les va a complicar a todos, no sólamente a Colón, porque el resto de los ingresos también se van a caer, como cuota societaria, venta de indumentaria, publicidades… Se corta la cadena y el problema es que tampoco se paga lo que uno tiene como cuentas a cobrar”, señaló la misma fuente.

En consecuencia, Colón, como otras instituciones, están alertas a lo que vaya pasando y las decisiones que se tomen. La impresión que se tiene es que se intentarán tomarlas en forma corporativa, es decir, podría haber un efecto “cascada” para unificar criterios, más allá de que las realidades de los clubes son muy diferentes, más allá de que estén bien, regular o mal desde lo económico.

Hay algunos dirigentes que ya manifestaron abiertamente su intención de que los que más cobran, resignen parte de sus ingresos y no dispongan de la totalidad de sus haberes y que, por el contrario, el ciento por ciento sólo sea percibido por aquellos que menos cobran.

En Colón, nadie pensó en eso. “De ninguna manera es una posibilidad que hoy estemos manejando”, confió una fuente a El Litoral, en consonancia con el silencio de la mayoría de los dirigentes de las instituciones. Quizás, el caso más concreto de la vereda de enfrente sea el de Nicolás Russo, quien cree que se debe producir un recorte salarial en los planteles.

Ocurre que esto será difícil si es que los clubes siguen percibiendo el dinero de la TV de manera completa, ya que es un “secreto a voces” que la totalidad de ese ingreso va derecho al pago del plantel profesional (en algunos clubes alcanza y en otros no, empezando por los grandes), por lo que si los cobros de derechos televisivos continúa dándose de manera normal, aún sin actividad, será difícil la “negociación” que deberá encararse, sobre todo con el gremio de los jugadores para alcanzar un acuerdo corporativo.

Fuente: El Litoral

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon