Seguinos

Entidades Intermedias

Colecta solidaria de invierno en la Parroquia Inmaculada de Santo Tomé

Colecta solidaria de invierno en la Parroquia Inmaculada de Santo Tomé

Por estas horas y a partir de la iniciativa del padre José Milesi y el resto de la comunidad eclesiástica, desde la parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé se lleva adelante una nueva campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar toda clase de prendas de abrigo que serán repartidas entre vecinos de dos barrios de nuestra ciudad. Según informaron los organizadores de la colecta, los interesados en sumarse y participar pueden acercar sus donaciones a la santería de la Parroquia Inmaculada de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Asimismo, señalaron que en esta ocasión están recibiendo principalmente gorros, bufandas y guantes, así como también medias de lana que luego serán destinadas a familias carenciadas que habitan barrio El Chaparral y a barrio Los Hornos de Santo Tomé. Esta es una campaña que tuvo su primera edición durante el invierno de 2021 y que frente al éxito de convocatoria y el regreso de las bajas temperaturas decidieron volver a iniciar desde la mencionada institución. Vale la pena destacar que la campaña no tiene una fecha estimada de finalización, por lo que se seguirán recolectando abrigos durante los meses que dure el frío en nuestra región.

Desde la parroquia también indicaron que en caso de que la cantidad de ropa recibida resulte suficiente, se llevarán prendas para repartir en las escuelas de Santo Tomé entre aquellos niños que no dispongan del abrigo suficiente. En diálogo con Radio Nacional el propio padre José Milesi expresó: “Hace un año que estoy trabajando en esta comunidad de Santo Tomé y previamente me había tocado compartir con gente de los barrios periféricos de la ciudad de Santa Fe. Es por eso que para mi el trabajo social y la caridad son dos herramientas fundamentales en los tiempos que corren. Si bien Santo Tomé es un poco más chico, la realidad es que la pobreza ha crecido como en todos lados lo cual notamos en la afluencia de gente que recurre a Cáritas para buscar alimentos, ropa y todos esos elementos esenciales que el propio estado debería proveer para llevar una vida digna”.

 

 

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias