El empate sin goles frente a Cruzeiro, en Belo Horizonte, marcó el cierre de la participación de Unión en la Copa Sudamericana. Aunque el equipo ya no tenía chances de clasificar, mostró compromiso, orden y actitud ante un rival de jerarquía y en condición adversa, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fascendini. Claudio Corvalán, referente del plantel y titular en el encuentro, fue uno de los pilares defensivos tras pasar de lateral a zaguero central.
“Fue un semestre complicado, donde no se nos dieron los resultados ni muchas cosas. Ahora ya pasó, tenemos que pensar en lo que viene. Se viene un semestre muy difícil, hay que prepararse bien, pero si estamos comprometidos, lo vamos a afrontar como corresponde”, expresó el experimentado defensor, con un mensaje claro de autocrítica y responsabilidad.
Consultado sobre el receso y el impacto del calendario, Corvalán fue directo: “Va a venir bien para despejar un poco, pero el lunes ya volvemos con doble turno. Hay que mentalizarse en el partido con Central por Copa Argentina, y después en Estudiantes. Tenemos que arrancar el torneo con la cabeza puesta en alejarnos del descenso”.
El arribo de Leonardo Madelón trajo nuevos aires: “Lo conocemos, él nos conoce. Va a sacar lo mejor de nosotros. Mostramos una evolución, aunque lamentablemente los resultados todavía no nos acompañan. Hoy dimos una muestra de compromiso con el club. Unión tiene un nombre, y no podíamos venir a Brasil a pasar vergüenza”, remarcó.
Desde lo físico, el capitán explicó: “Vengo arrastrando una molestia en el tobillo, tuve que parar. Podría haberme quedado en mi casa tranquilo, pero vine a dar la cara. No me escondo nunca. Sé que no fue un buen semestre en lo personal, pero no por eso voy a dejar de querer al club”.
Sobre el cambio en la portación de la cinta de capitán, fue contundente: “Es una decisión de Leo. No me modifica. Hay que ser capitán dentro y fuera de la cancha, con o sin cinta. Todos estamos capacitados para representarla y tirar para el mismo lado”.
Corvalán también valoró el rendimiento propio y colectivo en el partido: “Todos necesitábamos un partido así. Agradecerle a la gente que vino, que siempre está. Pedirles perdón por no haber estado a la altura este semestre y decirles que vamos a estar, que no nos vamos a rendir. Necesitamos de todos: jugadores, hinchas y dirigencia”.
Por último, fue muy claro respecto a las metas del equipo: “No tenemos que confundir el camino. Hoy nuestro objetivo tiene que ser salvarnos del descenso. Si conseguimos resultados, quizás nos metamos a pelear otras cosas, pero ahora el foco está en sumar puntos y salir del fondo. Los pies sobre la tierra”.
Fuente: LT10