Seguinos

Política

Claudio Brilloni es el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe

Claudio Brilloni es el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, luego de las repercusiones que generaron su viaje a Nicaragua en un momento donde Santa Fe atraviesa una crisis en materia de Seguridad. El puesto será ocupado por Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería, antiguo jefe de la Región 8 de esa fuerza nacional desde setiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

Brilloni ingresó a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires. En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992. En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga.

En el 2014, Brilloni estuvo al mando del operativo que Gendarmería Nacional llevo adelante en la ciudad de Rosario, con el desembarco de 3.500 gendarmes que decidió el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito y el narcotráfico. Finalmente, se incorporó al ministerio de Seguridad de Santa Fe en diciembre del 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano.

“Hay que dar vuelta la página”

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, luego de las repercusiones que generaron su viaje a Nicaragua, justo en un momento en el cual la provincia atraviesa una extrema situación de violencia. “La sensación y la sensibilidad particular que hay que tener en ese sector obliga a cuidados en todos los frentes y nadie duda de la capacidad y honestidad del funcionario”, sostuvo Perotti este miércoles desde la ciudad de Reconquista.

“Vuelta de página”, remarcó el Gobernador y continuó: “Hoy con hechos muy importantes y fuertes en la ciudad de Rosario que es donde estamos poniendo el mayor empeño. Allí hay que poner todas las energías porque es un problema estructural; no lo resolvemos ni lo vamos a resolver de la noche a la mañana pero tenemos que ir paso a paso sin ninguna instancia que nos impida combatir a cada una de las bandas de narcotraficantes, combatir el delito y generar la mayor cantidad de acuerdos para que ninguno de los pliegues entre los poderes del Estado se generen vínculos con el delito”.

Perotti sostuvo que “el Estado tiene que tener una línea divisoria infranqueable en ese sentido y ese es el camino. Vamos a tener en los próximos días y meses un fuerte nivel de equipamiento en movilidades, en tecnología, desplegados en todo el territorio de la provincia”. A su vez, dijo que “crecerán fuerte las inversiones en el Sistema Penitenciario porque tenemos mas de 1800 detenidos. Estamos construyendo cárceles y sabemos que las comisarías no son el mejor lugar. Pero tenemos claro que lo peor es que el delincuente siga a la par del que trabaja, del que desenvuelve sus actividades honestamente generando una señal de impunidad que no queremos”.

Fuente: Sin Mordaza

Seguinos en Facebook

Mas en Política