Seguinos

Union

Ciceri, tesorero de Unión: “Está la plata para levantar las inhibiciones”

Ciceri, tesorero de Unión: “Está la plata para levantar las inhibiciones”

Estamos transitando una semana crucial para Unión porque debe levantar las inhibiciones para poder utilizar los refuerzos para el comienzo de la Copa de la Liga de este fin de semana. El club Tatengue tiene una deuda superior a 600 mil dólares y, sino se paga o llega a un acuerdo con los clubes que reclama, no podrá utilizar a las nuevas incorporaciones para el debut del Tate ante Racing de este sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Según confirmó el tesorero Jorge Ciceri en Sol Play, el club “tiene la plata” para pagar y levantar las inhibiciones dispuestas por Deportivo Capiatá por Junior Marabel, de Deportivo Itapuense de Encarnación de Misiones por Juan Carlos Portillo y de Independiente Medellín de Colombia por Brayan Castrillón. “El presidente está trabajando desde hace mucho tiempo para poder solucionar el tema”, dijo el tesorero y especificó que la deuda asciende a 600 mil dólares. “Los tenemos para abonar las inhibiciones”, aseguró.

En relación a los plazos de pago, dijo: “Entiendo que una vez que llegue el dinero al club que presentó la inhibición, una vez que está el dinero en sus arcas, haciendo el informe a las vías que tiene que ser, se tiene que levantar la inhibición” e insistió: “Si el tema es por dinero y si llega a las arcas, inmediatamente la inhibición se tiene que levantar en 24 o 48 horas”.

Ingresos de dinero a Unión

“Este año tiene que entrar el dinero de la venta de Nardoni y Esquivel”, precisó y agregó: “Por su puesto, los primeros pagos por el pase de Zenón a Boca“. “Unión económicamente está bien y fuerte”, sostuvo y aclaró: “Si bien hubo algunos apuros financieros pero con este espaldarazo de la venta de Kevin, mejor todavía. El primer pago se va a hacer prontamente, dentro de este semestre”.

“Unión y la mayoría de los clubes arreglan sus pasivos con la venta de jugadores y eso cada vez es más importante”, expresó Ciceri. El tesorero, además, dijo que “Unión viene haciendo una inversión muy grande en infraestructura, estamos renovando el club que hace 40 años no tenía ningún tipo de actualización en su parte edilicia y estamos haciendo inversiones importantísimas”.

Deuda de Unión con Spahn

Consultado sobre cuál es el pasivo de Unión, el tesorero dijo: “Nosotros tenemos ya pronto para sacar el nuevo balance que va a ser superavitario” y agregó: “Tenemos un pasivo y el fundamental es la deuda que tiene el club con el presidente; es la deuda principal”. En esta línea, Ciceri continuó: “Sacando estas inhibiciones que son producto de no haber podido girar dinero al exterior, no tenemos deudas importantes”. “Después hay deudas comunes de movimientos diarios, son deudas controlables y están dentro de las deudas comerciales e impositiva“, sostuvo. “Nada importante”, remarcó.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union