Seguinos

Colon

Chupete Marini: “Tengo que pensar en seguir creciendo”

Chupete Marini: “Tengo que pensar en seguir creciendo”

Mientras se había concretado la salida de Julio César Falcioni y la llegada de Sergio Rondina en la dirección técnica de Colón, el Sabalero le ganó a Vélez por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la Liga Profesional. El DT rojinegro de la victoria fue Adrián “Chupete” Marini, quien este miércoles visitó el piso de Sol Play 91.5 y contó lo vivido en La Tercera. “Estoy muy feliz y contento. Fluyó la felicidad“, expresó Marini y explicó: “Uno va trabajando en la semana y va viendo las actitudes de los jugadores. La voluntad se vio y en el resultado adverso pudimos sacarlo adelante“.

En relación a eso, sostuvo que “Colón fue un poquito más que Vélez. Nos costó acomodarnos, pero después se entendió el juego y por momentos tuvimos varias opciones de gol“. Sobre Facundo Farías, Marini contó: “Al grupo de trabajo lo vimos bien desde un primer momento y Facundo siempre bien predispuesto, trabajando a full. Fue lindo verlo laburar así“. Asimismo, remarcó que “la confianza te la dan los jugadores y estaban con ganas de buscar el partido. Sabíamos que el gol fue error nuestro, una jugada desafortunada y después Vélez no creó grandes situaciones, manejaron la pelota pero no fueron profundos en el ataque“.

“En poco tiempo uno no puede cambiar mucho, fueron tres prácticas. El viernes fue recuperación para los que habían jugado. Al otro día sí trabajamos tácticamente con el equipo, pero fueron más conceptos en realidad. Creía conveniente los cambios puesto por puesto, para no tocar mucho“, detalló el DT. Consultado sobre cómo tomaron los jugadores la salida de Falcioni, Marini indicó: “Siempre cuando hay un cambio de aire, en este caso de cuerpo técnico, el jugador se renueva. Uno lo siente porque me ha pasado. La renovación te lleva a pasar lo que pasamos el otro día“.

Sobre el tridente ofensivo que propuso (Farías, Rodríguez y Ábila), Chupete dijo: “A medida que iban pasando los entrenamientos, uno se va imaginando el equipo ideal. Lo difícil era poner esos 3 jugadores ofensivos y tratar de darle la obligación de poder defender, porque son jugadores ofensivos que le cuestan las funciones defensivas. A Julián Chicco lo conocía, y fue él que me mantuvo el medio y Bernardi también. Se dio todo redondito, ellos pusieron voluntad para sacar todo esto adelante“.

“Todos hablaron el plantel, pero yo destaco la predisposición hacia nosotros, el respeto y, a partir de ahí, se da todo lo otro“, ratificó y concluyó: “Creo que ahora tengo que pensar en seguir creciendo, en seguir aprendiendo, esforzándome día a día. Espero que sea un inicio importante en esta etapa deportiva y, lo que venga, aprovecharlo. Pienso que tengo que seguir entrenando en la Reserva, a partir de ahí analizar el futuro y ver lo que viene. Si tengo que dar el salto, estoy dispuesto a hacerlo”.

Fuente: FM Sol 91.5

Seguinos en Facebook

Mas en Colon